Reconocen a Martín Avalle por su accionar con una vecina que se ahogó en un local gastronómico

Más allá de su labor como coordinador del servicio de emergencias SAME, Martín Avalle tuvo un accionar destacad en sus horas de descanso. Mientras Avalle tomaba un café con su hermano, Mónica Bidart estaba con su familia compartiendo un almuerzo y se ahoga con una porción de la comida que estaba ingiriendo. Al ver esta situación, Avalle la asistió con la maniobra de Heimlich y la acompañó hasta que llegaron sus colegas del SAME.

Este rápido accionar fue distinguido en la tarde del lunes por los Concejales de la ciudad. En el marco de la primera sesión ordinaria, los legisladores mercedinos convocaron a Martín Avalle para hacerle entrega una distinción en nombre de toda la comunidad por la labor destacada no sólo en este hecho sino por su tarea diaria como Coordinador del SAME.

Ante los concejales, la señora Bidart y los responsables de Vruta Gula, el comercio en el que sucedió el hecho, le entregaron la placa y un regalo especial de parte de los comerciantes gastronómicos. Martín por su parte, tomó el micrófono y le agradeció a los concejales y a los presentes. «Sé que esto no es en vano, es el reconocimiento de mucho tiempo. No sólo a mí, sino a muchos compañeros de lucha, de trabajo en la salud. Mis compañeros me dijeron hace años que salvamos gente en la ciudad y hace décadas que trabajamos en esto y con que reconozcan a uno de nosotros nos reconocen a todos un poquito», expresó y agradeció a las autoridades que le dieron la oportunidad de coordinar el SAME, sin saber que «se avecinaba algo dificil a nivel mundial en la que mucha gente, amigos, familiares, vecinos perdieron la vida».

«Lo que pasó el otro día, tampoco fue casual. Estar en ese lugar. Me da que pensar en lo que dice el Doctor Crescenti, el titular de SAME de Buenos Aires, que siempre dice ‘con dos manos se salva una vida’. No se necesita ser médico, ni cirujano. Teniendo las técnicas necesarias con dos manos se salva la vida. Estuvimos hablando con los gastronómicos para empezar a formar rescatistas que puedan trabajar en estos comercios. Porque hoy tuvimos un fina feliz, pero que esto sirva para concientizar a la ciudadanía para que se capacite y conozca estas maniobras que son fáciles», agregó Avalle haciendo referencia a maniobras como el RCP y la de Heimlich entre otras.

Video colaboración: Pedro Caramelo de TV Local

COMENTARIOS

Comentarios