El Arquitecto Miguel Brady reelecto en la presidencia de la Comisión Municipal de Patrimonio CUNA

(Fuente: Prensa CUNA) Se llevó adelante el primer encuentro del año por parte de los miembros de la Comisión Municipal del Patrimonio (CUNA) Cultural y Natural de Mercedes. Durante la jornada se oficializó con el voto de los integrantes presentes, que el Arquitecto Miguel Brady presida la Comisión durante el 2021. Será su cuarto año en ejercicio como presidente. Durante el encuentro además de realizar una evaluación sobre lo acontecido en el 2020, se proyectaron las diversas actividades para este 2021.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio,  Miguel A. Brady resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando y las repercusiones a nivel social, indicando que “la Comisión está tomando una relevancia mayor en la sociedad  y por suerte tenemos muchos adherentes en las actividades que impulsamos, que se pueden desarrollar gracias al acompañamiento del ejecutivo municipal. Notamos, por suerte, simpatía también hacia nuestras propuestas en las redes sociales, por los ciudadanos locales y quienes suelen visitar Mercedes”.

Con motivo de la celebración de los 100 años de la inauguración formal de la Iglesia Catedral, que se vivirá durante este 2021, los integrantes de CUNA sostuvieron que “están elaborando propuestas para  estar presentes y acompañar las actividades del gran Monumento Histórico Nacional que cuenta nuestra ciudad”.

También desde la CUNA informaron que se está trabajando en el cambio de cartelería informativa sobre el patrimonio de nuestro casco histórico, ubicada en la plaza San Martín, que fue objeto, lamentablemente, de vandalismo.

Asimismo, informaron que se continuarán articulando actividades referentes a la concientización de las fachadas históricas, patrimoniales de nuestra ciudad, como se vienen realizando con las diferentes notas de prensa al respecto, teniendo como base un importante relevamiento realizado en el 2002 por un cuerpo de Arquitectos de la ciudad.

En los primeros días de marzo, CUNA expuso partes de sus actividades en la 2da reunión de la Comisión de Turismo Municipal. La misma se realizó en Altamira,  precisamente en el predio de la estación de Trenes declarada de interés patrimonial en el 2018. Estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz, el Director de Turismo, el presidente de CUNA junto a integrantes de la Comisión,  el presidente de la sociedad de fomento de Altamira e integrantes, representantes del Centro de Formación profesional Nro 401, prestadores de turismo,  emprendedores, vecinas/os.

COMENTARIOS

Comentarios