Más vacunas contra el covid llegan a Mercedes

Por Prensa Municipal – El proceso de vacunación contra el covid-19 que se viene desarrollando en nuestra ciudad se amplía gracias a la llegada de más dosis. Parte de este nuevo arribo a la ciudad, pertenece a la vacuna Sinopharm, misma que no está autorizada para personas mayores de 60 años, por lo que en el Museo de Arte del Municipio de Mercedes se está vacunando a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Mientras que en el Hospital Blas L. Dubarry continúa con la vacunación a personas mayores de 60 años.

La licenciada Carolina Di Napoli, directora de la región sanitaria X confirmó “llegaron 600 vacunas a la posta que ya se están aplicando, las mismas son la Sinopharm, de origen china, la cual aún no está autorizada para personas mayores de 60 años, por lo que estamos vacunando a personas de 18 a 59 años con factor de riesgo” y agregó “además el hospital Blas L. Dubarry, donde se está vacunando a mayores de 60 años, ahora recibió 600 vacunas más de segunda dosis para continuar con el proceso de inmunización para todas las personas” siendo 1200 en una semana para nuestra localidad.

Asimismo, Di Napoli apuntó “venimos vacunando en Mercedes de acuerdo a la turnera que nos va dando la provincia de Buenos Aires” y destacó “la campaña de inscripción creció y por ello reconocer a la comunidad y el acompañamiento de todos los actores locales que fueron ayudando en la difusión de la página Vacunate Buenos Aires https://vacunatepba.gba.gob.ar/ donde también es importante recordar que sin inscripción no hay turno”.

“Por el momento continuamos vacunando a docentes, adultos mayores, personal de salud, seguridad y personas de 18 a 60 años con factor de riesgo” señaló Carolina Di Napoli, directora de la región sanitaria X.

También es importante destacar que en nuestra ciudad ya hay algo más de 17 mil inscriptos lo que deja a las claras la confianza y el apoyo de los vecinos tanto a la vacuna como al proceso de vacunación, que según La Comisión de Seguimiento de la campaña de vacunación Covid-19 de Mercedes destaca “el funcionamiento y la transparencia del sistema”.

Por último, la funcionaria provincial, agradeció el apoyo y “trabajo comprometido de la Secretaría de Salud, en cabeza de Néstor y Marinela y del intendente Ustarroz, por brindarnos toda la infraestructura y acompañamiento para la implementación de las políticas sanitarias provinciales en Mercedes” afirmó.

COMENTARIOS

Comentarios