Detienen a un hombre por estafas cometidas en la zona

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) realizó un allanamiento en Berazategui, en el marco de un hecho caratulado «estafa». La investigación comenzó en abril de 2020 tras un engaño telefónico sufrido por un vecino. El aprehendido tiene 28 años.

Tras un allanamiento en la zona Sur del Gran Buenos Aires, la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) de Luján aprehendió a un hombre que está acusado “estafa” y es investigado por otros hechos de engaño telefónico cometidos en Mercedes, Luján y otras ciudades de la zona.

Según informaron desde la Sub DDI, la circunstancia que motivó la diligencia se originó a raíz de una investigación efectuada por un hecho caratulado “estafa” ocurrido en abril de 2020, con intervención de la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

En la denuncia efectuada en su momento “se mencionó el engaño telefónico, quien mediante promesas de pago de beneficios de sorteo de automóviles 0km logra obtener un depósito de dinero en efectivo de alrededor de 200 mil pesos por parte de la victima”.

Recaída la investigación en personal de la Sub DDI Luján, y a través de un trabajo mancomunado de la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Illanes y de la Ayundantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Repetto, “se logró dar con un domicilio ubicado en la localidad de Berazategui, el cual por disposición del juzgado interviniente ordenó el allanamiento, que fue efectivizado este jueves”, señalaron.

Y en esa línea, agregaron que en la viviendo lograron “el secuestro de elementos de interés en la investigación, documentación varia, tarjeta de créditos, telefonía, PlayStation, copia de documentación en trámite”.

Una vez informada del resultado del procedimiento, la Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión del sujeto de 28 años domiciliado en el lugar, a quien se lo notifica de la formación de la causa en calidad del delito de “estafa”.

El mismo quedó aprehendido en la dependencia policial, “donde se cumplieron los recaudos legales, debiendo ser trasladado a la sede judicial actuante a los fines de cumplimentar con la sustanciación de la causa y continuar con la investigación de la misma en pos de tratar de establecer otras circunstancias del ilícito”, completaron.

Colaboración: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios