Convenio para dictar Enfermería en el CUR

A través de un convenio el Municipio de Mercedes, el Hospital Blas L. Dubarry y el Centro Universitario Regional, acordaron que la Tecnicatura en Enfermería se cursará en el Centro Universitario Regional de la ciudad. La Tecnicatura en Enfermería empezará con 60 alumnos que ya se inscribieron y que cursarán en el CUR ante la necesidad de un espacio amplio para el dictado de las materias.

De acuerdo a la información municipal luego de la reunión realizada el martes pasado, destacaron el trabajo conjunto entre las tres organizaciones para brindar un espacio amplio de capacitación a los futuros trabajadores de la salud. El responsable del área de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry, el médico Sergio Meniy, explicó que desde hace un tiempo retomaron la capacitación, educación y profesionalización de una actividad tan importante como la enfermería.

“Este año comenzaremos con 60 alumnos quienes serán parte de este primer ciclo, por motivo de la pandemia necesitamos de un lugar de mayor espacio, con el cual no contamos, por eso la firma de este convenio con el Municipio de Mercedes para que el Centro Universitario Regional sea la sede de esta escuela de enfermería que se va a desarrollar a partir de abril” explicó el médico pediatra.    

En esta reunión y firma de convenio estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, el jefe de asistencia, Sergio Meniy, la licenciada Alicia Rato y Sergio Carini quien está a cargo del Centro Universitario Regional.  

COMENTARIOS

Comentarios