Acto homenaje a Veteranos de Malvinas en Plaza San José

La esquina de 29 y 50 es emblemática cada 2 de abril. El monumento que recuerda a los caídos y veteranos de la Guerra de Islas Malvinas y Atlántico Sur, concentra a ex combatientes, sus familiares, autoridades comunales y vecinos que se dan cita a acompañar a quiénes estuvieron en la gesta de 1982 combatiendo contra el ejército inglés.

Este 2021, pandemia de por medio, el acto fue más breve y sencillo. Un grupo de veteranos hicieron su entrada al acto aplaudidos por los presentes para ubicarse detrás de la imagen de las islas a un costado del monumento que representa el suelo malvinense.

A los pies de es monumento se colocaron las ofrendas florales en nombre del Municipio de Mercedes, del Centro de ex combatientes, del Concejo Deliberante, de madres y familiares de combatientes, de la Unión Cívica Radical y de la UOM.

Las palabras en nombre de los combatientes estuvieron a cargo de Walter Castro, quién convocó a su madre y junto a ella homenajeó y destacó las madres de los soldados que fueron a la guerra y en especial a las madres de los soldados que no volvieron, muchos de ellos, enterrados en el Cementerio de Darwin que están siendo identificados por el cuerpo Argentino Forense.

Walter también recordaría a los mercedinos que fallecieron en la guerra como los soldados Luna y Balvidares y a los que en postguerra, por diferentes circunstancias, fallecieron en estos 39 años.

El cierre del acto protocolar lo realizó el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que recordó los distintos procesos que afrontaron los veteranos, así como pidió disculpas porque la casa que los concentrará, a una cuadra de la terminal, no está terminada. Aunque, estiman que podría estarlo en un par de meses.

COMENTARIOS

Comentarios