Obispo presidió la Eucaristía del Domingo de Pascua en la Catedral de Mercedes

El Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján, + Jorge Eduardo Scheinig presidió la Santa Misa en el Domingo de Pascua en la Catedral Metropolitana Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, este domingo 4 de abril, acompañado por el párroco Pbro. Juan Carlos Bouzou y el Vicario Pbro.  Diego Zacca.

VER CELEBRACIÓN PASCUAL: https://fb.watch/4FZNBvITDc/

Algunas de las afirmaciones hechas por el Arzobispo Jorge Eduardo durante la ceremonia:

“Jesús no está muerto, y si Jesús resucitó, todo cambia. La muerte no tiene la última palabra. La vida es más que la muerte. Y el que tiene la última palabra es Dios. Dios es el que tiene la Palabra de la Vida. La muerte no es el triunfo.”

«Si Jesús Resucitó, todo cambia. No sólo nuestros estados de ánimo, cambia la manera de estar en la vida. Y esto es lo que estamos celebrando hoy.»

«Si Jesús resucitó, su mensaje es cierto, es verdadero.»

«Si Jesús Resucitó, el “Abba” Padre, su Padre y nuestro Padre, es el Dios del Amor, de la Misericordia, en quien se puede confiar.»

«Si Jesús Resucitó, Dios no nos castiga y podemos entregarnos a Él. Dios es Vida.»

«Si Jesús Resucitó, los crucificados de la vida, no son abandonados. Los que están cargando cruces pesadas que terminan matándolos, no son abandonados por Dios.»

«Si Jesús estuviera en la tumba, yo no podría decir esto. Pero la tumba está vacía.»

«No hay ser humano crucificado que sea abandonado por Dios. Si Jesús resucitó, es verdad que los ciegos ven, los sordos escuchan, los mudos hablan, los paralíticos caminan. Nosotros podemos dejar de ser ciegos, sordos, mudos, no tener miedo a las parálisis».

«Si Jesús resucitó, toda persona puede ponerse de pie, porque Jesús levanta a toda persona.»

«Si Jesús resucitó, no hay leprosos, no hay personas afuera de la comunidad. Si el Señor está vivo, toda persona es digna, es valiosa, y no se puede excluir a nadie.»

«Si Jesús resucitó, podemos perdonar setenta veces siete, podemos tener otra actitud frente a la vida, podemos apostar por la solidaridad, por la fraternidad.»

«Ayer, en la Vigilia Pascual, el Papa Francisco invitaba a recomenzar, las veces que sea necesario. Que en esta Pascua recomencemos la vida de la fe, apostemos por el Señor y que el Señor nos ayude en la vida cotidiana.”

Fuente: Arzobispado Mercedes – Luján

COMENTARIOS

Comentarios