Denuncian persecución a delegados municipales por haber propuesto aumento salarial

Se trata de Damián Arcenegui y Norma Agüero, quienes propusieron pedir en paritaria, el valor de la canasta básica. Desde Agrupación Naranja de los Municipales pidieron al Concejo Deliberante que se expida con una “declaración por la libertad de expresión”.

En la jornada de este martes, integrantes de la Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales, rechazaron ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, un escrito difundido hace dos semanas, con membrete del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, que comunica una suspensión de delegados quienes habían propuesto que se pida en paritarias un aumento salarial.

Se trata de Damián Arcenegui, delegado de la recolección nocturna y Norma Agüero, delegada en la Secretaría de Desarrollo Social, quienes propusieron pedir en Paritaria, el valor de la canasta básica, que el mes pasado estaba en 57 mil pesos.

En el escrito dirigido al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fabián Díaz, sostuvieron que por carecer de fecha de emisión, sello, firma y principalmente por no haber sido nunca notificados es un texto “viciado de nulidad”, pues se invocan acusaciones que no se corresponden con la realidad.

Además, sostienen que no se cumplen procedimientos elementales, violándose así los principios de la democracia sindical, en un gremio que está intervenido hace dos años y medio.

La emisión en cuestión, en la que aparece el nombre del interventor de la Federación, Carlos Rodríguez, más acusaciones descalificantes en redes sociales y de otros actores, aludiendo a la cuestión propia de los municipales, motivó también a un pedido al Concejo Deliberante para que se expida con una declaración o una resolución por la libertad de expresión.

De acuerdo a la explicación que dieron los delegados municipales, las citadas descalificaciones son a partir de otro papel con el mismo membrete del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que se acusa a la Agrupación Naranja de no conocer que los montos para sueldos se resuelven en el presupuesto municipal, cuando la misma agrupación había presentado un proyecto de reasignación de partidas en el mismo presupuesto, hace tres meses, proponiendo un incremento salarial al personal de planta permanente, considerando el porcentaje de cargas sociales.

Colaboración: Walter Altavista

COMENTARIOS

Comentarios