Covid: Comité de Crisis acordó medidas hasta el 30 de abril

Entre las medidas a implementar está la restricción de circular entre las 0 y 6 hs, la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, la suspensión de reuniones sociales al aire libre para más de 20 personas, las actividades deportivas en lugares cerrados para más de 10 personas y la suspensión de actividades en discotecas y salones de fiestas.

En las primeras horas de mañana de este viernes, los integrantes del Comité de Crisis de Mercedes se reunieron en el teatro municipal. Representantes del gobierno municipal, instituciones, sistema de salud, organizaciones intermedias, partidos políticos, representaciones sindicales, referentes educativos, colegios profesionales, y seguridad, tomaron nuevas determinaciones tras el análisis de la situación epidemiológica de la ciudad.

Se hizo fuerte hincapié en «la necesidad de reafirmar los cuidados», de «ratificar el respeto de las normas de higiene y socio sanitarias y que el reunionismo es el principal foco de contagio». Se mencionó con singular preocupación que la franja etaria actualmente más contagiada es de 30 a 50 años de edad, mostrando un primer perfil de la situación, con una utilización de camas en U.T.I que ayer cerró al 50% no hay miras de descenso si no baja el nivel de contagio.

El intendente Ustarroz volvió a bregar por la unión, solidaridad, compromiso y el respeto como enlaces para construir un mejor futuro y controlar la actual pandemia. En esto, hubo coincidencia de todos los sectores deliberantes en aplicar medidas más estrictas e insistir en que individual y colectivamente nos cuidemos.

En el marco de medidas nacionales y provinciales fue el que Comité de Crisis determinó las medidas ante la segunda ola covid-19, vigente desde 00 hs del 10 de abril al 30 de abril inclusive, son las siguientes:

  • Restricción de circulación y cierre comercial entre las 00hsy las 06hs. Sólo estarán exceptuadas actividades declaradas como esenciales y urgencias.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios