Comité de Crisis anuncia pase a «Fase 3» y nuevas medidas

En virtud del crecimiento exponencial de casos Covid 19 en la Provincia de Buenos Aires, se consideró determinar a nuestro distrito como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” e incluirlo junto con la ciudad de Chivilcoy en la fase 3 del Sistema provincial.

Estas definiciones tienen el único objetivo de PREVENIR EL COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO y poder seguir brindándole atención a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que así lo requieran.

Las autoridades provinciales evalúan el Sistema sanitario de forma integral, considerando que Mercedes posee un sistema funcionado, entre otras herramientas, con un Laboratorio de Virología Molecular, un Centro de Teleseguimiento, Integralidad de los Centros de Atención Sanitarios, Centros de Aislamientos, Centros de Hisopados descentralizados, está en condiciones de dirigirse a una fase 3 de manera progresiva y controlada, monitoreando día a día la situación general.

Esta disposición preventiva implica agregar a las medidas adoptadas por el Comité de Crisis el pasado viernes 9 de abril, las siguientes medidas:

– Suspensión de torneos de deportes colectivos en los que participen más de 10 personas.

– Los comercios gastronómicos sólo podrán permitir el ingreso de clientes hasta las 23hs debiendo cerrar sus instalaciones a las 00hs para dar así cumplimiento al cese de circulación efectivo que rige desde dicho horario.

-Los comercios en general deberán cerrar a las 20 horas, con excepción de los rubros considerados ESENCIALES.

Estamos en el momento justo para asumir mayores responsabilidades individuales y colectivas. La pandemia ataca a las comunidades. Debemos trabajar con mucha responsabilidad. Sigamos cuidándonos.

COMENTARIOS

Comentarios