Hospital lleva adelante la campaña para donación de plasma

«Doná Plasma» es la campaña que lleva adelante el Hospital Blas L. Dubarry desde el lunes hasta el próximo viernes 16 de abril. «Si tuviste COVID, y si además tuviste COVID y ya fuiste vacunado, podés donar plasma. Se viene la peor etapa de esta nueva ola. Necesitamos de la solidaridad y compromiso de todos para poder atender correctamente a nuestros pacientes», expresan y piden que contacten a través de mensaje de whatsapp al teléfono 2324 650 358.

La transfusión de plasma de convaleciente es un tratamiento que permite reducir el agravamiento de los pacientes con coronavirus, la ocupación de camas UTI, y el índice de mortalidad. Por eso, la cartera de Salud bonaerense convoca a quienes están en condiciones de donar para fortalecer las reservas, y estar preparados ante una mayor demanda tras el alarmante aumento de contagios.

El procedimiento de la transfusión de plasma consiste en que el paciente con COVID-19 en estado moderado a leve reciba los anticuerpos que ya vencieron ese virus en otra persona lo que, según se comprobó, evita que el cuadro empeore cuando se administra dentro de las 72 horas después del inicio de los síntomas y el componente de la sangre tiene buena cantidad de anticuerpos.

Requisitos para donar plasma
• Ser recuperados de COVID-19.
• Tener entre 18 y 65 años.
• Pesar más de 50 kilos.
• Haber transcurrido 28 días sin síntomas y haber recibido el alta médica.
• Sentirse en buen estado de salud al momento de donar.
• No poseer patologías cardiológicas, ni enfermedades preexistentes tales como hepatitis B y C, etc.

COMENTARIOS

Comentarios