Record de contagios San Andrés de Giles: se confirman 23 nuevos positivos

El reporte epidemiológico brindado por la Municipalidad de San Andrés Giles informó que este jueves recibieron los resultados de los 44 hisopados realizados ayer, de los cuales 29 resultaron negativos y 15 positivos, a esto se le suman otros de laboratorios privados y otros confirmados por criterio epidemiológico.

De los primeros nuevos casos sólo dos saben cómo se contagiaron: “uno es por viaje a zona de mayor circulación viral” y el otro por trabajar en zona de riesgo. Los demás están en estudio. Del resto de los confirmados son dos de laboratorios privados y 6 positivos que se determinaron por criterio clínico epidemiológico, es decir, se trata de contactos estrechos de casos confirmados con claros síntomas de coronavirus. En total hoy se confirman 23 casos positivos, rompiendo la cifra record de mayor cantidad de contagios en 24 hs. 

En el Hospital San Andrés continúan ingresando nuevos pacientes que requieren internación. En este momento se encuentran internados 19 vecinos en el área de covid y 1 en Terapia Intensiva. En lo que va del día ya se hisoparon a 22 personas más que esperan sus resultados y hay 405 aislados en seguimiento domiciliario. Además hoy recibieron el alta 4 pacientes recuperados de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, nuestra ciudad registró un total de 1.090 positivos, de los cuales 109 están activos en este momento, 951 se recuperaron y lamentablemente 30 vecinos fallecieron luego de contraer el virus.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios