Anunciaron la llegada de 1500 vacunas y la instalación en el CEF 40 de un nuevo vacunatorio

El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz anunció junto al Secretario de Salud, el pediátra Néstor Pisapia, la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el covid para continuar con el programa Vacunate de la provincia en la ciudad. Además, confirmaron que en el Centro de Educación Física N° 40 se instalará un nuevo vacunatorio con mayor capacidad de vacunación diaria.

En el marco de un recorrido por el vacunatorio del Museo de Arte, el Jefe Comunal expresó: “La gente que viene a vacunarse destaca y remarca mucho la atención. Esto se hace a través de un sistema que dispuso la provincia, totalmente transparente y que nos permite afirmar que en nuestra ciudad los trabajadores del sistema de salud se han vacunado el cien por ciento, como así también los geriátricos, y ahora estamos finalizando con la población objetivo mayores de 70 años. Hoy ingresaron mil quinientas vacunas que vienen con sus correspondientes turnos”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Néstor Pisapia señaló: “Gracias a todos los trabajadores de este dispositivo de la Secretaría de Salud estamos llevando a cabo una campaña de vacunación exitosa. Hay que tener en cuenta los números globales y locales, Argentina es uno de los 25 países que estamos teniendo un nivel de vacunación importante, donde han llegado 8.900.000 dósis de vacunas, donde ya se llevan aplicadas seis millones y medio de vacunas y en la provincia más de dos millones y medio de dosis”. A lo que agregó que en Mercedes se aplicaron 9.500 vacunas.

Vacunatorio en el CEF

Asimismo, el intendente Ustarroz confirmó que se abrirá otro vacunatorio «para tener un flujo mayor de vacunación”. A lo que agregó: “Es auspicioso que tengamos un nuevo vacunatorio en la ciudad la semana que viene, pero todavía falta mucho, todos los días tenemos muchísimos casos, donde, además, quienes trabajan en el sistema de salud están realmente muy cansados, por eso, fundamentalmente, estamos necesitando mucho el cuidado individual -personal- para poder construir el cuidado colectivo”.

«Estaremos abriendo otro centro de vacunación en el polideportivo de nuestra ciudad, en el CEF 40. Lo estamos armando, para duplicar la capacidad de vacunación y tener la posibilidad de vacunar a la mayor cantidad vecinos en el menor tiempo posible, ese es el objetivo que se nos plantea desde la provincia y que nosotros acompañamos, claramente”, agregó el médico Pisapia.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios