Inauguraron estudio de radio que transmite vía web desde el Colegio San Patricio

El pasado miércoles, 21 de abril, día que se recuerda el nacimiento de San Vicente Pallotti, el Colegio San Patricio inauguró formalmente el estudio de radio que lleva el nombre del sacerdote italiano fundador de la congregación de los Padres Palotinos. Los tres niveles de la institución educativa tendrán sus espacios de expresión que se transmitirán en distintos horarios. Instalada físicamente en el edificio de la calle 14, la radio puede escucharse a través del sitio web estudiosanvicentepallotti.com.ar.

En el marco de la celebración por el nacimiento de San Vicente Pallotti y del aniversario de un espacio de comunicación creado dentro del Colegio San Patricio en 2009, se inauguró formalmente el estudio de radio dentro de la institución educativa de gestión privada. César Cáceres, docente de la institución que impulsó el proyecto radial, contó los inicios de las clases con visitas a las radios de la ciudad.

“Desde Radio Universo me prestaron un teléfono celular, hacíamos el programa desde el salón. Poníamos el escritorio en el medio del salón y ahí armábamos el estudio de radio en el medio del salón saliendo de manera virtual. Previamente, hacíamos una producción de noticias que eran propias de la comunidad, de la Parroquia, del Colegio, con las cosas más importantes que pasaban. Hacíamos una selección de lo que a ellos les interesaba. Los miércoles hacíamos el micro de diez minutos”, recordó César en la entrevista radial en la misma sintonía que hace doce años les cedía el espacio para dar noticias de la institución.

“Pasaron muchos años, pero ahora se concretó el tener nuestro propio estudio de radio. Era la idea fundamental. Este año lo logramos. Es un esfuerzo enorme, pero lo concretamos. La radio funciona por streaming. Se hizo una inauguración formal el día del cumpleaños de San Vicente Pallotti”, agregó César sobre el estudio que armaron con la colaboración de MF Medios.

“El diseño curricular dispone de las tecnologías de la información y la comunicación, y eso nos permite tener como soporte distintos elementos tecnológicos, a la radio. Dentro de una institución escolar pasan infinidad de cosas. Una producción que hace un profesor con sus alumnos en cada área es increíble. La idea es comunicarlo. Que no le quede a ellos guardada, sino comunicarlo ante la comunidad”, agregó el docente en la entrevista hecha por Oscar Pozzi de Radio Universo.

“La radio funciona las 24 horas. En forma rotativa saldrán todos los programas y producciones que hagan los alumnos y los profesores de las distinas áreas. Programas de los tres niveles – inicial, primario y secundario – junto con los padres Palotinos de la Parroquia. El contenido que se haga en el trabajo escolar es abierto. Hay tres ejes que nos marca en el trabajo: la educación, la familia y la misión palotina”, destacó César Cáceres del Colegio San Patricio.

La radio que se transmite desde el Estudio San Vicente Pallotti se puede escuchar por streaming, esto es, a través del sitio web estudiosanvicentepallotti.com.ar Además de poner en marcha la posibilidad de escucharla a través de una aplicación para celulares.

COMENTARIOS

Comentarios