Realizaron capacitación virtual sobre «Visibilidades para la Igualdad»

Mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad y Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes, se realizó el segundo encuentro de capacitación «Visibilidades para la igualdad» el abordaje de la discapacidad desde una perspectiva de género y diversidad. El mismo es dictado por la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.   

Esta serie de 3 encuentros tiene el objetivo de reflexionar sobre el reconocimiento, trato digno, autonomía, consentimiento e interseccionalidad. Los mismos se efectúan, debido a la situación epidemiológica, mediante un zoom. La reunión final se llevará adelante el próximo 4 de mayo.   

Este ciclo está dirigido a instituciones, equipos técnicos, profesionales y personas que trabajen o participen de ámbitos donde asistan personas con discapacidad.  

“Trabajamos interdisciplinariamente, con las instituciones, escuchando y generando acciones concretas” aseguró Tatiana López, directora del área de discapacidad y manifestó “esto es algo que siempre nos pide el señor intendente Ustarroz teniendo como prioridad, trabajar por la inclusión y los derechos esenciales de todos”.   

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios