La Técnica N° 1 reparó maquinaria municipal para la confección de ladrillos

La Escuela de Educación Técnica N° 1 realizó un trabajo especial para el Municipio de Mercedes. Se trata de la recuperación de la máquina de que produce ladrillos «ambientalmente sustentable».

A cargo de la dirección de la escuela de 31 y 4, Daniela Das Dores, explicó que se combinaron dos de las orientaciones que tiene la institución. Por un lado, los alumnos de Electromecánica se encargaron de la recuperación y funcionamiento de la maquina, mientras que los alumnos de Maestro Mayor de Obras, adoptan los materiales para la realización de sus proyectos de construcción.

“La idea es aportar este pequeño conocimiento a la Municipalidad para que después hagan uso de las distintas variables, la dureza que puede tener cierto material y ver si podemos hace algunos desarrollos nuevos, donde quizás logramos algún tipo de ladrillo con material reciclable”, destacó la responsable de la Técnica N° 1.

Por su parte, Walter Taramasco profesor del taller explicó que la idea surgió en una visita al Corralón Municipal «donde encontramos esta máquina, y Luis Ponce nos consultó si podíamos ponerla en funcionamiento y así fue que comenzamos con esta recuperación. Con los chicos fuimos buscándole la vuelta, recuperando las piezas que faltaban, y donde la pudimos poner a funcionar”. Junto a otro de los profesores, Hernán Astorga, y sus alumnos comenzaron con las pruebas, para luego presentársela reparada a las autoridades municipales.


En su visita a la institución educativa, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los docentes y alumnos   “Logramos recuperar una máquina que tiene un valor económico, al cual hoy, se le suma un valor también simbólico, en donde se pone en valor la educación al servicio de la comunidad” destacó el intendente.  

A su lado, Luis Ponce, Subsecretario de Servicios Públicos, agradeció a los alumnos y a los docentes, «porque de una máquina que teníamos perdida hoy podemos comenzar a pensar en producir ladrillos de distintos materiales para nosotros es muy importante, agradecerle a la institución por la predisposición y por esta siempre dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio”.   

COMENTARIOS

Comentarios