Chacabuco también retrocedió a la fase 2

Tal como sucedió con Carmen de Areco, en la tarde del viernes se confirmó que otra localidad de la región pasó a fase 2 de acuerdo a su situación epidemiológica. Se trata de Chacabuco. Es así que desde este 1° de mayo, la localidad bonaerense tendrá nuevas medidas, entre ellas la suspensión de las clases presenciales.

A pedido del Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el distrito fue ubicado entre las localidades en fase 2 y se confirmó en el último boletín oficial de la provincia de Buenos Aires. En un mensaje brindado por los Secretarios de Salud, Ignacio Gastaldi y de Gobierno, Alejo Pérez, explicaron que en el mes de abril hubo más de 2400 consultas en la guardia febril, «récord total». Además de explicar que los pacientes tienen entre 20 y 50 años. «La Tasa de Incidencia de Chacabuco es de 1818 casos por cada 100 mil habitantes, más alta que CABA y el AMBA”, agregaron.

«La posibilidad de tener una nueva variante del Coronavirus en la ciudad y el hecho de tener el sistema de salud saturado, nos hace tomar estas nuevas medidas. La situación del sistema de salud es preocupante, el 90% de la Terapia Intensiva está ocupada y la ocupación hospitalaria general esta en un 65%. La Tercera Ala tiene una ocupación del 95%”. En forma global, hay 60 vecinos del partido de Chacabuco, internados por Coronavirus», agregaron los funcionarios en el mensaje brindado durante la mañana de este sábado.

Es así que al pasar de fase 3 a fase 2, la localidad de Chacabuco tiene nuevas medidas sanitarias, medidas que regirán, en principio, hasta el próximo sábado. Entre esas medidas se encuentran la suspensión de clases presenciales y actividades educativas no escolares en todos los niveles y modalidades, la prohibición de reuniones en espacios públicos como plazas y parques, y el cierre de negocios a la hora 18, entre otros puntos.

COMENTARIOS

Comentarios