Tres detenidos por robo en casa de familia

En la jornada del 19 de abril, en horas de la mañana, al menos cuatro sujetos, siguiendo un plan previamente acordado, ingresaron a una vivienda de calle Álvarez Jonte de la localidad de Marcos Paz. Utilizando ropa de grafa -tipo de trabajo – munidos de armas de fuego y armas blancas, amedrentaron a los propietarios y al resto de la familia que se hallaba en el lugar. Los ataron con precintos y golpearon a uno de ellos para que les entregaran dinero y objetos de valor. Producto de este accionar se hicieron de alhajas varias, teléfonos celulares, entre otros elementos; dinero en efectivo y un vehículo marca Honda modelo Civic. 

Finalmente, a bordo del vehículo sustraído se dieron a la fuga en dirección a la localidad de Mariano Acosta donde dejaron abandonado el rodado en calles Ugarteche esquina Homero de de dicha localidad. Allí todo el grupo abordó un Chevrolet Vectra de color oscuro y en el mismo continuaron viaje hacia la localidad de William Morris desde donde habían llegado a Marcos Paz en horas más tempranas. 

Tras la denuncia por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Sebastián Villalba – que tras recabar diversos datos de interés para la investigación, con colaboración de personal policial, solicitó por el Juzgado de Garantías N° 1, una orden de allanamiento para tres domicilios en las localidades de Hurlingham y uno en San Isidro, y la detención de los imputados. Las mismas fueron concedidas y ejecutadas en las primeras horas del jueves 29 de abril. Los allanamientos resultaron positivos y estuvieron a cargo de la Policía Comunal y DDI de Marcos Paz, logrando recuperar un significativo número de efectos sustraídos durante el atraco y elementos de interés para la investigación. 

En tanto se llevó a cabo la detención de dos sujetos de 36 y 48 años de edad, de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham (ambos contaban con antecedentes penales y estuvieron privados de la libertad) y otro de 30 años de Hurlingham, también con antecedentes. 

Los mismos comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes. Se les imputaron los delitos de “Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, agravado a su vez por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por el uso de arma blanca”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios