Club Mercedes mantiene la esperanza de jugar en la Primera D de la AFA

Pese a que se realizó el sorteo de la divisional D de la AFA, el cual comenzó este fin de semana, el “blanquinegro” continúa preseleccionado y pretende llegar a presentarse para el inicio del Clausura. 

Este fin de semana se llevó a cabo la fecha inicial del torneo de primera D de AFA, del cual, tras el sorteo correspondiente, se dio inicio al torneo apertura del cual participarán doce equipos en una modalidad de todos contra todos. La duración de dicho certamen será hasta el mes de junio, antes del inicio de la Copa América. 

Pero la noticia que nos interesa es que, pese a haber comenzado dicho torneo, el Club Mercedes fue notificado en estos últimos días de que aún se encuentra dentro de la preselección para ser parte del próximo torneo Clausura.  

Al respecto de esta situación, su presidente Guido Pisoni manifestó en los micrófonos de FM Universo que “se nos envió una serie de requisitos, documentación a presentar y remodelaciones del estadio a la cual se le estableció un plazo. Estamos en el proceso de juntar todo lo que se nos pide y realizar los arreglos que corresponden”. 

Pese a que esta “preselección” no da por hecho la participación del “blanquinegro”, el presidente expresó que, el certamen que dará inicio a mediados del año, existe la posibilidad de sumar 4 conjuntos más a los doce que comenzaron en la edición actual. Para ello, deberá presentar un terreno de juego que, en principio, sería el propio estadio de la Liga Mercedina, razón por la cual ya se encuentran en contacto con el presidente de la institución Esteban Marcelo. 

“Obviamente que la decisión no es mía, sino de la asamblea. Creo que Mercedes está en condiciones desde la infraestructura, de su grupo de trabajo, de los jugadores que tenemos hoy en día. Tenemos gente seria detrás del proyecto y los socios que se quieran acercar e informarse lo van a poder hacer, entendiendo que esta encarado de la mejor manera posible, de forma prolija y sin ningún cabo suelto” manifestó Pisoni. 

En cuanto al plazo, “sabemos que esto tarda y hay que ir preparándose de a poco” sostuvo el presidente “blanquinegro”, pero se mostró optimista de cara al futuro.  

“En lo económico, se pone un piso en cuanto a los socios, en cuanto a la documentación, tener todo al día, la facilidad de contar con una cancha, también creo que pesa un poco la historia en estos temas. Lo que se nos solicita es manejable, lo podemos conseguir. Estamos cerca y esperemos que en su momento la AFA tome la decisión” agregó. 

Por último, manifestó que “la idea es que continuemos con la participación en la Liga Mercedina. De todos modos queda a decisión del resto de los clubes que la conforman. En la medad de que ingresemos, esperamos tener una participación tanto en la liga local como en la de AFA”. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios