¿Cuál es la mejor manera de desinfectar los dispositivos electrónicos?

Con el fin de cuidar nuestra salud, te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar nuestros dispositivos electrónicos que utilizamos a diario.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la desinfección de las superficies y de nosotros mismos se ha convertido en un hábito que llegó para quedarse. En ese sentido, hay algunas formas sencillas de mantener la esterilización de aquellos elementos electrónicos que son de uso compartido, como por ejemplo el control remoto o el celular.

Una de las formas más eficaces es la utilización de un paño de microfibra, para evitar rayaduras y no dejan restos de huellas o pelusas, a los que se les deberá aplicar alcohol isopropílico al 70 por ciento.

Otra forma puede ser con algodón remojado en alcohol, y también pueden emplearse toallas desinfectantes, también humedecidas en alcohol. Lo que se desaconseja es utilizar el alcohol directamente sobre el dispositivo, debido a que ello puede dañar o entorpecer su rendimiento.

Tanto el celular, como el teclado de la computadora, los auriculares y el mouse son de los dispositivos más utilizados en estos tiempos, por lo que se aconseja que la desinfección sea de más de una vez por día, además del lavado de manos antes y después de su empleo, para asegurar que no queden restos de bacterias que pongan en riesgo nuestra salud.

COMENTARIOS

Comentarios