Nuevos cortes de carne a precios populares

Tras la renovación del acuerdo, los 11 cortes se podrán encontrar en La Anónima y en Vea. Estarán disponibles de lunes a viernes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 con una actualización trimestral. El área de Defensa al Consumidor Mercedes estará a cargo de los controles y los reclamos por parte de los consumidores.

En estos días, se renovó el acuerdo de cortes de carne a precios accesibles por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español.

Dicho acuerdo, se extenderá hasta fin de año (31 de diciembre), con una renovación trimestral siendo la próxima en el mes de julio. Desde este miércoles ya comienzan a regir estos nuevos precios en las cadenas de supermercados. En nuestra ciudad se podrán encontrar tanto en Vea y La Anónima. Además, se suma la novedad de que estarán disponibles de lunes a viernes y no en días específicos como se venía implementando hasta el momento pasando a tener una frecuencia de 20 días semanales. En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal.

Desde el área de Defensa al Consumidor local, expresan que se realizarán controles tanto en los precios como en la reposición semanal para garantizar el acceso a estos productos. No obstante aclaran que, de no encontrar en las góndolas dichos cortes, se debe solicitar al gerente/a responsable de cada sucursal, ya que “es responsabilidad del supermercado reponer y garantizar el acuerdo tanto con cortes de calidad y con precios correctos”.

Por otra parte, se aclara que dicho acuerdo posee un tope diario de 3 kilos y medio por persona a fin de que todos puedan acceder a este beneficio.

Además, se recuerda que sigue vigente el formulario web para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos, o ponerse en contacto con las oficinas de Defensa al Consumidor Mercedes, tanto vía telefónica al 427645, o al  147, por mail a omicmercedes@gmail.com, en la web mercedes.gob.ar y de manera presencial en Calle 30 e/29 y 27 (Defensoría del Pueblo).

Los 11 cortes de carne y su precio:
Vacío: $499; Matambre: $549; Carne picada: $274; Falda: $229; Tapa de asado: $429; Asado de tira: $359; Cuadrada o bola de lomo: $515; Roast beef: $409; Carnaza: $379; Paleta: $485 y Espinazo a $113

Para este mes, el Gobierno estima un volumen inicial de 8 millones de kilos disponibles, que podrán ser aumentados en función de la demanda.

Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios