Mendía sobre el Balta: “Esto va a ser una reserva para siempre”

Desde la Dirección de Ambiente celebraron que fue aprobada la homologación del convenio por el HCD.  El lunes en la sesión del Concejo Deliberante de Mercedes quedó aprobado y homologado el convenio entre el municipio con la Secretaría de Niñez de la Nación por el predio de la Reserva del Arroyo Balta, unas casi 60 hectáreas que ingresan en un registro provincial y nacional como área protegida.

Juan Cruz Mendía, responsable del área comentaba el alcance de este acuerdo y su reafirmación por el legislativo local: “esto nos da una titulación donde vamos a figurar dentro de las áreas naturales protegidas del país” y esto, remarcó, va a hacer muy difícil que se pueda volver atrás “esto va a ser una reserva para siempre”.  

Este convenio protege un área de cerca de 60 hectáreas, “unas 7 hectáreas de la cava y 50 hectáreas más de pastizales” explica Mendía sobre “esta zona de valor geológico muy interesante por el ecosistema del pastizal pampeano” que “tiene un mayor valor biológico”.  

En tanto se siguen con las tareas de limpieza de las áreas naturales del partido, este jueves pasado nuevamente en el Balta, como cada quince días se viene limpiando en distintos arroyos.  

Desde el área se viene trabajando articuladamente sobre el tema residuos con distintos actores. como ser la Secretaría de Desarrollo Comunal, el MTE, con el grupo Potenciar de Nación, entre otros. “Hay articulación con muchos actores, generando un trabajo planificado, sostenido, llevando adelante las indicaciones de nuestro intendente Ustarroz que no sólo nos brinda un apoyo constante, con recursos y gestiones, sino también instando a no dejar de implementar políticas de cuidado ambiental con miras a una ciudad ambientalmente sostenible”, agregó el funcionario de Ambiente.

COMENTARIOS

Comentarios