San Andrés de Giles sigue en fase 2

En la jornada del día viernes, el Intendente Carlos Puglelli de San Andrés de Giles, junto al Secretario de Salud Fernando Romero, anunciaron una semana más de fase 2 para reforzar los cuidados y que se profundice la baja de casos y la desocupación del Hospital. Además enviaron sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos de los últimos días. “La pandemia está mostrando en nuestra comunidad su lado más violento y más duro”, sostuvo Puglelli.

Las medidas de cuidados se mantendrán como hasta ahora hasta el domingo 23 de mayo, con una pequeña modificación para los comercios de cercanía como almacenes y kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las 20, esta extensión no incluye a los supermercados que deberán cerrar a las 19.

El intendente gilense reiteró que la circulación se corta desde las 20 hasta las 6, se prohíben las reuniones sociales en domicilios y las clases presenciales siguen suspendidas durante una semana más. El objetivo es “bajar mas la circulación, lo que se traduce en baja de casos y baja de internados y fallecidos”. Puglelli asegura que estas semanas de fase 2 “nos ha permitido bajar la cantidad de números activos pero aun falta un poquito mas, necesitamos dar un refuerzo”. Además no descartó pasar a fase 3 el próximo lunes 24 de mayo si los casos se mantienen a la baja.

Las autoridades pidieron extremar los cuidados para darle tiempo a que continúe la campaña de vacunación y se inmunice a los vecinos. Preocupado por la situación de Hospital, Romero aportó algunos números: “En el último mes fallecieron 16 personas, una cada dos días, y si contemplamos la última semana hay un fallecimiento cada 19 horas, a seguir con los cuidados”

También el Secretario de Salud sostuvo: “Estamos cerca del 50 por ciento de inmunizados de los anotados que es algo muy bueno pero no sirve si relajamos los cuidados. Los internados fueron bajando. Ahora la tasa de externacion supera la de internación, todo se va encausando y necesitamos un pequeño esfuerzo mas”.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios