Municipio y PAMI entregaron subsidios a Centros de Jubilados

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al titular de PAMI Mercedes, Santiago Altube, se acercaron al “Centro de Jubilados, retirados pensionados y tercera edad” de calle 21, 32 y 34, donde dialogaron con los referentes de cada Centro de jubilados, quienes, además, recibieron subsidios para el mantenimiento y cuidado de los establecimientos a los cuales pertenecen.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que contento de trabajar, en este caso con PAMI, por nuestros adultos mayores. Creemos mucho que esta pandemia en particular nos obliga a trabajar, a hacer todos los esfuerzos para llegar a cada Centro de Jubilados y por intermedio de ellos llegar a cada adulto mayor”.

El intendente Ustarroz destacó “esta política de haberle devuelto a los jubilados los medicamentos gratuitos, de un PAMI más presente, donde como vemos se entregan subsidios a cada Centro de Jubilados, se incrementa la ayuda a través de alimentos. Y nosotros desde la Municipalidad complementamos y fortalecemos estas políticas públicas con acciones locales”.   

En este sentido, el Jefe Comunal apuntó “en el caso de los alimentos fortalecemos desde bolsas que se entregan desde el Municipio, donde en el caso de los subsidios también, tratamos de plantearle a cada Centro de Jubilados que armen sus proyectos y así ayudarlos” y agregó “la idea es que crezcan y se pongan en valor estos lugares, para que cuando salgamos de esta pandemia, nuestro pueblo pueda encontrar a las instituciones en mejores condiciones”.  

“Esto es producto del esfuerzo y del trabajo en conjunto de toda una ciudad junto a sus instituciones” valoró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Por su parte, el responsable de Agencia PAMI Mercedes, Santiago Altube dijo “sabiendo la importancia que tienen los Centros de Jubilados para toda la población, la gestión de Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, desde el primer día entrega subsidios para que se sostengan en esta época de pandemia” y agregó “se entregaron cuatro de quince mil pesos y dos más de 100 mil pesos”.  

“Esto revaloriza a estas instituciones que tan bien hacen a los adultos mayores en momentos muy complicados” destacó Altube.     

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores comunal contó “en este momento estamos acompañando a PAMI en un nuevo subsidio, donde nosotros desde la Municipalidad estamos cerca de las instituciones articulando las diferentes políticas que se implementan para el beneficio de nuestros adultos mayores”. 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios