UDOCBA pedirá ante el Comité de Crisis la suspensión de las clasese

La próxima semana se realizará una nueva reunión en la cual estará presente el gremio docente junto a al FUD (Frente de Unidad Docente). En tanto, la solicitud se basa en que “esta medida disminuye notoriamente la circulación viral” sumado a que “hay escuelas sin gas ni calefacción”. 


La próxima semana, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, se llevará adelante un nuevo Comité de Crisis en el cual estarán participando distintos gremios docentes quien, en principio, no habían sido parte de estas reuniones en particular. 

Al respecto desde hecho, desde la filial UDOCBA Mercedes junto al FUD (Frente de Unidad Docente) adelantaron que se planteará “la suspensión temporal de las clases presenciales en el distrito, sosteniendo que con esta medida disminuye notoriamente la circulación viral”. 

“El derecho a la salud y el derecho a la vida esta primero, debemos proteger a todos los trabajadores de la educación y a los alumnos y sus familias. Las condiciones sanitarias no están garantizadas en los establecimientos escolares” sostuvieron. 

Además, otro de los reclamaos que se harán en dicha reunión será que “teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se avecinan hay escuelas sin gas ni calefacción”, exigiendo que tanto alumnos como docentes reciban una colación caliente. 

En tanto, a nivel central, el sindicato hizo una presentación ante el gobernador de la provincia  para que ordene la suspensión de las clases presenciales en los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en fase 3 y fase 4, basados en la facultad concedida por el art. 13 del DNU presidencial N° 287/2021. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios