El área de Empleo Municipal presentó programas de entrenamiento e inserción laboral

En la tarde del martes último, la Cámara Económica Mercedes fue anfitriona de una charla virtual brindada por el área de Empleo y Capacitación de la Dirección de Producción del Municipio de Mercedes. El objetivo del encuentro, orientado a empresarios y comerciantes empleadores, era presentar programas de incentivo para la incorporación de trabajadores en empresas locales.

Con la organización e invitación de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina  que coordina Natalia Facciolo, la Dirección de Producción Municipal que encabeza Patricio Ballesty, explicó los programas vigentes en el ámbito local para que las empresas puedan entrenar, capacitar o contratar a jóvenes y adultos inscriptos en el área de Empleo y Capacitación del municipio.

A través de la plataforma que permite las reuniones virtuales, Griselda y Fabiana del área de empleo presentaron los programas que incentivan la incorporación de trabajadores en empresas locales. Es así que explicaron el programa de entrenamiento para el trabajo y el de inserción laboral. Ambos programas traen aparejados beneficios para las empresas, comercios y emprendimientos que capaciten a jóvenes, así como para una contratación posterior.

En su explicación, los representantes de la oficina de empleo del Municipio, explicaron que desde el área articulan los programas que vienen del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de Nación y Provincia que cuentan con líneas de Empleo para jóvenes que están insertándose en el mundo laboral, pero también para personas con discapacidad y desempleados adultos que buscan reinsertarse.

Enfatizaron en el programa que permite un “acuerdo de entrenamiento para el trabajo” entre empleadores y jóvenes trabajadores. Pasantías en donde el Estado les paga la capacitación a los jóvenes que quieren ingresar al mundo laboral. Mientras que el segundo programa, incentiva a las empresas a la contratación de personal, brindando un aporte en los primeros meses de los nuevos empleados.

Los participantes aprovecharon a evacuar dudas y consultar sobre obligaciones y beneficios de los empleadores y también de los beneficiarios de los programas del área de empleo. Asimismo, se explicó cómo y cuál es el aporte del área municipal y la bolsa de trabajo con la que cuentan para las empresas que buscan contratar trabajadores.

En el cierre de la exposición, el Director de Producción expresó su predisposición a trabajar en conjunto con quienes estén interesados en los programas presentados, así como en los proyectos que el área municipal tiene vigentes para emprendedores, comerciantes y empresas, con lo que se viene trabajando desde la Cámara Económica Mercedina en las reuniones mantenidas de manera permanente con el Gerente General de la CEM, Ariel Pietrucha.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios