San Andrés de Giles: “El panorama es caótico si sigue con este nivel de positividad”

En horas del mediodía del sábado, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud Fernando Romero para comunicar las medidas de cuidado que rigen en dicha localidad hasta el 30 de mayo. “Estamos conviviendo con cepas mucho más duras y contagiosas. También vemos pacientes mucho más jóvenes, ya no hay edad ni situación que nos permita estar seguros, por eso tenemos la obligación de aplicar las medidas dispuestas por el gobierno nacional”, sostuvo el intendente.

Además confirmaron el fallecimiento de una mujer de 24 años de edad que estaba internada en terapia intensiva. «Mando mis condolencias a todos los familiares y amigos, como también las condolencias a los fallecidos que tuvimos  todos estos días”, expresó el Jefe Comunal de S. A. de Giles. La joven no tenía enfermedades de riesgo.

La situación de San Andrés de Giles es cada vez más complicada. El Secretario de Salud Fernando Romero se refirió a las preocupantes estadísticas del Hospital San Andrés y detalló que los que se encuentran internados tienen un promedio de edad de 51 años. “Muchas personas jóvenes hacen cuadros moderados o graves, el 40% de los pacientes que están Terapia Intensiva en este momento con asistencia mecánica son menores de 30 años, no lo habíamos visto nunca hasta ahora”.

Frente a este panorama el intendente confirmó un confinamiento estricto durante estos 8 días. Las medidas comenzarán a regir a la 0 horas del domingo 23 hasta el 30 de mayo:

 Se prohíbe la circulación a partir de las 18 hs, solo podrán circular en este horario las personas autorizadas, consideradas esenciales.
– Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas,  culturales, turísticas y deportivas en forma presencial.
– Se suspenden reuniones familiares y de amigos
– Espacios publico aire libre solo habilitados para caminata o bicicleta pero solo de manera individual, no se puede hacer de manera grupal.
– Los comercios esenciales podrán brindar atención al público hasta las 18 hs y realizar la modalidad delivery hasta las 20. Las actividades no esenciales solo funcionan con delivery hasta las 18 hs.
– La actividad gastronómica trabaja a través del retiro en el local (take away) sin mesas habilitadas ni adentro ni afuera, pero pueden ir a retirar hasta las 18 horas y durante todo el dia hasta las 23 pueden hacer delivery

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios