Policía y Justicia de Mercedes en 24hs desbarata banda de Lanús que robaba en la región

Tras una destacada investigación en 24 horas la Policía Comunal y a Justicia de Mercedes lograron esclareces dos robos tipo “escruche” realizados por un masculino de apellido Cofre de 48 años de edad oriundo de Lanús, donde se procedió a concretar allanamientos. “Estamos muy satisfechos por la tarea policial y judicial que permitió rápidamente esclarecer los hechos, llevar tranquilidad a la ciudadanía y dar respuesta a las víctimas. Muchas gracias a la fuerza y a la justicia por el compromiso y decisión a la hora de concretar con tanta rapidez los operativos” narro Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad.

Personal de FTO Mercedes, junto a personal de EPC Mercedes, EPC Navarro, EPC Suipacha, EPC Las Heras y GAD Lanús y Avellaneda conjuntamente trabajaron entorno a la orden emitida por la U.F.I Nº3 del Departamento Judicial Mercedes que libró la orden de allanamiento para concretarla en la localidad de Lanús.

“Queda demostrado, afirmaron fuentes, que aplicando la tecnología a la seguridad con el compromiso de los efectivos y funcionarios judiciales se obtienen no sólo buenos resultados, sino con premura, como se vio en esta ocasión en el intercambio entre la policía local y los fiscales Dr. Peralta, Dr. Illanes y el Dr Parodi” sostuvo Anselmo.

Según se supo Cofre había efectuado dos robos con modalidad “escruche” en Mercedes. Con visualización de cámaras y un fuerte operativo de campo lograron identificarlo. Es así que se inicia raudamente la planificación de actividades que permitieron la detención en su domicilio, de la mencionada localidad del conurbano.

Con apenas 24hs de cometidos los hechos se logró el esclarecimiento, pero, además, permitió secuestrar importantes elementos probatorios como también los bienes sustraídos a nuestros vecinos. Por ejemplo, el teléfono móvil del detenido, de donde se sospecha podrían obtenerle elementos de prueba para esclarecer acontecimientos similares en otras localidades de la región.

Se estima que este eficiente operativo, además, daría lugar al desarme de una modalidad de atentado contra la propiedad privada que tenía un raid planificado en la región y que podría tratarse de una banda organizada, datos que no son de público conocimiento, pero que están manejando desde la investigación.
Entre algunos bienes recuperados hay computadores móviles, cámaras digitales, ropa, alhajas, dinero en efectivo siendo cometidos los ilícitos en un Peugeot 2008 registrado en las cámaras.

COMENTARIOS

Comentarios