Invitan a sumarse al grupo de Hipotecados UVA Mercedes

«Si sos del distrito de Mercedes, Areco, Giles, Navarro, Suipacha o regiones cercanas y tenés un Crédito UVA. Sumate a nuestro grupo de Hipotecados UVA Mercedes», expresa el mensaje de invitación de un grupo de vecinos que conformó un grupo de whatsapp para unirse en la «lucha colectiva para pagar el techo sin indexación». El grupo, a su vez, integra el Colectivo de Hipotecados Autoconvocados UVA a nivel nacional.

A través de un mensaje a nuestra web, una vecina solicitó hacer extensiva la invitación para que las personas con hipotecas UVA se sumen al grupo de información y lucha colectiva. «Es necesario la unión de todos. De la mano de la lucha colectiva, se defienden las mayores injusticias. Proponemos, luchar para por poder pagar nuestro techo de forma justa sin indexación. Les dejo el enlace: https://chat.whatsapp.com/Cn9PZQJvKzrGrDhdgX3CXS «, nos cuenta Eugenia, integrante de Hipotecados UVA Mercedes.

«La necesidad de tener una solución a estos créditos es real y la única forma de ser visibilizados es a través de los medios. También nos agrupamos por zonas en grupos de wsp así todos los damnificados pueden tener información precisa de lo que está sucediendo», agrega Eugenia e invita a Hipotecados UVA de la región a sumarse al grupo de whatsapp para que puedan tener más información sobre las acciones que llevan adelante a nivel nacional. Para acceder al grupo y sumarse hay que hacer click en el enlace desde un telefono que tenga la aplicación.

El Colectivo de Hipotecados Autoconvocados UVA se conformó en el 2018 cuando empezaron a ver que tanto el capital como las cuotas de sus créditos aumentaban «a pasos agigantados». «Es ahí cuando nos comenzamos a preocupar y volver casi expertos en materia crediticia. Nos comenzamos a conectar por redes con gente de todo el país. Hoy puedo afirmarte que el Colectivo tiene presencia en todo el territorio Argentino», explica Eugenia.

«Las acciones que llevamos a cabo son varias, presentamos pedidos de audiencia a nivel provincial y nacional, las mismas cayeron en saco vacío. También petitorios en ambas cámaras. A nivel Nacional pegamos carteles en las distinas entidades bancarias. Entrevistas en medios de comunicación locales, provinciales y Nacionales, abrazo al congreso en varias oportunidades. . Hoy la pandemia no nos permite luchar en las calles, pero sí hacerlo de esta forma. Unidos y defendiendo nuestro derecho a pagar hipotecas justas», resalta una de las integrantes del colectivo Hipotecados UVA Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios