Traspié para Chiara Mainetti en el Sudamericano de Guayaquil

La atleta mercedina fue parte de la delegación nacional y participó en la carrera de los 10.000 metros llanos . En medio de la prueba la atleta tuvo que abandonar la pista.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Atletismo en el cual, representando a la selección Argentina participó la mercedina Chiara Mainetti.

Para esta edición, con 47 atletas que formaron parte del seleccionado (27 hombres y 20 mujeres), la cita se dio en el estadio Alberto Spencer más conocido como “El Modelo”, situado sobre la Avenida de las Américas al norte de Guayaquil.

Parte del equipo nacional arribó a la localidad ecuatoriana el pasado lunes, hasta que el jueves en sendos vuelos, incluido el avión especial que transporto al grupo mayoritario de la delegación para ser parte de la partida, dando inicio a las competencias el sábado.

Durante esa misma jornada, la atleta mercedina Chiara Mainetti fue parte de la carrera de 10.000 metros (25 vueltas sobre la pista de 400 m) que, en la rama femenina contó con la participación de 12 competidoras de países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Ururguay y Chile. Además, en representación del seleccionado nacional acompañó a Chiara La fondista chaqueña Marcela Cristina Gómez.

En esta ocasión, la suerte fue esquiva para Chiara quien no logró completar la prueba. Tras la prueba, la maratonista se expresó en su red social Instagram y sostuvo que “nadie entrena para ir a competir y abandonar una prueba (como me dijo un gran entrenador). Para estar hoy acá compitiendo hay mucho trabajo y un resultado que me trajo hasta acá”.

“Simplemente gracias a todos por sus mensajes de aliento, no me sentí bien, abandonar nunca fue una opción. Seguiré insistiendo para la próxima estar a la altura. Sin duda una experiencia más para sumar y aprender.” agregó.

En tanto, el mejor registro de la prueba fue para la venezolana Edymar Brea en 34m05s25 quien se hizo con la medalla de oro, mientras que la de plata fue para la fondista local Silvia Ortiz con 34m06s61 y el bronce para la boliviana Jhoselyn Camargo con récord de su país (34m09s54). Por su parte, la chaqueña Marcela Cristina Gómez logró el 5° puesto con su mejor registro personal de 34m13s22 (tenía 34m31s99 desde que lograra el título nacional, el mes pasado en Concepción del Uruguay).

La competencia continuó durante el domingo, quedando algunas disciplinas a completarse en la jornada de hoy. Tras estas últimas presentaciones, el equipo nacional regresará al país.

Colaboración: Mariano Oyarzú.

COMENTARIOS

Comentarios