Concejales aprobaron las cuentas del 2020 por mayoría

Durante la tarde del lunes 31 de mayo, los concejales de Mercedes llevaron adelante una nueva sesión  luego de la postergación de la fecha prevista para el jueves pasado. En un recinto donde se encontraban los presidentes de los bloques junto a presidente del departamento legislativo y a su secretaria, mientras que el resto de los concejales se conectaron de manera virtual, la sesión fueron más de dos horas en donde se debatieron las cuentas del 2020.

En el marco de la sesión, cada bloque expuso su postura sobre la rendición de cuentas. A la hora de votar el bloque de Juntos por el Cambio anunció que rechazaría las cuentas del Departamento Ejecutivo, mientras que aprobaba las cuentas del Departamento Legislativo. El presidente del bloque Edgard Kilmeatte destacó que se buscó revisar unos cajones con el área correspondiente, para completar la visualización de las cuentas, pero no se pudo dar la reunión. En sus considerandos, Juntos por el Cambio solicitó la revisión de las contrataciones del año 2020,  concursos de precios y licitaciones privadas que no tendrían el importe,

Por su parte, el bloque del Partido Fe de Sabrina Viñales, valoró las cuentas de ambos departamentos municipales y destacó su voto favorable. En tanto, el bloque oficialista, presidido por Mariana San Martín, respondió algunas de los cuestionamientos y resaltó que aprobarían las cuentas de ambas jurisdicciones.

Finalmente, a la hora de votar, se dio un empate que debió definir la presidencia de Matías Dematei y haciendo uso de sus doble voto se aprobaron por mayoría las cuentas del Departamento Ejecutivo, mientras que las del Departamento Legislativo se aprobaron por unanimidad.

Ver sesión completa. Transmitida por el Concejo Deliberante.

COMENTARIOS

Comentarios