Covid en S.A. de Giles: Hospital San Andrés tiene su terapia llena

El último reporte epidemiológico emitido en la tarde del lunes por la municipalidad de San Andrés de Giles reveló que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Andrés «está llena». El Dr. Carlos Ortega, Jefe de la terapia confirmó que “las 6 camas UTI covid están ocupadas, incluso con una chica de 25 años, se está enfermando mucha gente joven”.

Además aseguró que ya se están derivando pacientes de la vecina ciudad a efectores de salud de otros distritos. “No queda otra, estamos rogando que los acepten”, sostuvo preocupado. “Hay situaciones de emergencia donde si podemos armar en algún otro lugar del hospital un respirador con un paciente pero se están derivando”, aclaró y agregó que a “algunos de los que se han derivado no les ha ido tan bien, esperamos que a quienes los deriven les vaya mejor, que sean mucho mejores que nosotros”.

Actualmente, la situación de la Unidad de Terapia Intensiva en San Andrés de Giles «es más complicada que nunca». En los últimos días volvió a aumentar el número de internados, los contagios diarios no bajan y pese a los insumos que el Hospital recibió del gobierno provincial la semana pasada, el panorama no mejora. “Llegaron dos camas con un nivel de tecnología impresionante” que ingresaron a la terapia covid pero “pasaron a ocupar el lugar de dos camas antiguas”, explicó Ortega.

“La situación es clara y contundente, la gente no se cuida y esto lo vivimos hace 20 días atrás donde en la terapia llegamos a tener 7 pacientes con covid y 4 no covid, tuvimos 11 camas, realmente la situación es desesperante”, detalló que agregaron una séptima cama hace un tiempo , pero el espacio físico se ve demasiado reducido.

Ortega se hizo eco de los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, quien declaró que casi 7 de cada 10 pacientes con covid internados en terapia intensiva mueren. “Nosotros estamos en el rango de que cada 10 que entran a respirador, realmente a 9 les va muy mal”, dijo respecto a la situación en San Andrés de Giles.

Indignado por la falta de conciencia de la población, el Dr. Carlos Ortega sostuvo que es importante que los gilenses se queden en sus casas. “Está bravo, hoy interné a 4 pacientes más con neumonías graves en el área de covid, si no paran se van a seguir enfermando”, sostuvo.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios