El juez de faltas Matías Maresca: “fuimos uno de los primeros municipios que llevaron adelante procesos de compactación”

En el marco de una nueva compactación con el objetivo del cuidado ambiental y apoyo solidario el juez de faltas, Dr. Matías Maresca, expresó que es una “alegría concretar esta tercera compactación de autos, motos y chatarras” a la vez que destacó que “varios vehículos fueron recuperados” y se destinan a prestaciones de servicios.

Maresca en el encuentro que se llevó a cabo con la presencia de los ministros nacionales Sabina Frederic, “Wado” de Pedro, el ministro provincial Federico Thea y el intendente Ustarroz diaogó con los medios y expresó que “estamos contentos por llevar a cabo la tercera compactación”

Más adelante comentó que “fuimos uno de los primeros municipios que llevaron adelante la compactación en el 2016 y estamos por la tercera. Y lleva muchísimo trabajo: se forma un expediente por cada uno de los vehículos, se cita a todos los titulares y vencido el plazo y no haber sido reclamado se procede estrictamente con el proceso de compactación” narró.

También comentó que “son 6 meses que tienen para reclamar el vehículo, sin perjuicio del vencimiento del plazo, volvemos a citar, para garantizar todos los derechos de defensa de aquellos que fueron imputados en alguna causa contravencional y una vez vencido ese plazo y no habiendo presentado la documentación correspondiente para retirarlo, se compacta. En algunos casos si los vehículos están en condiciones son afectados al uso público. Entregados a entidades de bien público, para su uso y en este caso fueron 30 vehículos y 10 motos para distintos servicios”, afirmó.

Vale destacar que este proceso es muy importante para el cuidado ambiental, la limpieza urbana, el embellecimiento del espacio público al sacar de la vía pública chatarra y autos abandonados y por supuesto para intervenciones solidarias, siendo en esta ocasión el hospital Dubarry el beneficiado.

COMENTARIOS

Comentarios