El 11 de junio inicia nueva inscripción para «Mi Terreno»

A través de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Ustarroz y los responsables del área de Tierras, Hábitat y Viviendas, Javier Guevara y Valeria Illarraz, anunciaron la inscripción para un nuevo sorteo de terrenos del programa municipal. Los interesados podrán inscribirse a partir del 11 de junio a través del sitio web del Municipio (www2.mercedes.gob.ar/deju), solicitar turno y la semana siguiente podrán completar la inscripción con la presentación de la documentación necesaria. Quiénes ya están inscriptos, continúan en el listado para el sorteo del próximo mes.

En el diálogo con los medios, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz explicó que a partir del 11 de junio los vecinos podrán solicitar turno a través de la página web. Comenzarán a atender a estos nuevos inscriptos a partir del lunes siguiente durante tres semanas más para luego hacer el sorteo. “Para aquellos que ya estén inscriptos no es necesario volver a hacerlo, de hecho, el mismo sistema no los dejará hacerlo, como tampoco a aquellos que tengan dada la baja por incumplimiento de requisitos”, agregó.  

“Los turnos serán dados cada 15 minutos para poder mantener las medidas sanitarias del caso, las inscripciones son de forma presencial, quienes vengan concurren con la documentación porque así agilizar el trámite, generar el expediente y puedan participar inmediatamente del sorteo”, resaltó Ilarraz.  

Por su parte, el Jefe Comunal adelantó que los terrenos están a partir de acuerdo con nuevos consorcios urbanísticos y propuestas al sector privado para adquirir más tierras. «El eje en estos últimos años será la vivienda y el acceso a la tierra. Entendemos que es una de las formas a través de la cual vamos a transitar e ir saliendo de las consecuencias de esta pandemia, donde entendemos que el acceso a viviendas y tierras, además de poner en funcionamiento la industria de la construcción, también genera a los trabajadores un mejor rendimiento de su ingresos ya que a la larga ha quedado demostrado que con estos créditos subsidiados promovidos por Estado, en el tiempo se termina pagando menos una cuota de una vivienda o terreno que por un alquiler”, resaltó Ustarroz.  

COMENTARIOS

Comentarios