Impulsan el uso de composteras entre beneficiarias del Mil Días

El Municipio de Mercedes realizó la compra de composteras que tienen el objetivo de reducir la generación de los residuos sólidos domiciliarios y orgánicos por medio del compostaje residencial. Estos contenedores se entregarán a las familias que se nuclean bajo el Programa Primeros Mil Días así reducen los residuos urbanos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó que “el programa busca la separación en origen y para esto el municipio ha hecho una fuerte inversión”.  «Estas composteras van a estar distribuidas en distintos puntos de la municipalidad para que se pueda realizar, desde los diferentes lugares de trabajo, la separación en origen. Para poder impulsarlo en cada uno de los hogares, hemos decidido hacerlo en el marco del programa Primeros Mil Días”.  

A su vez, Ustarroz indicó “entendemos que lo que le proponemos a las familias es un compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Entonces en la medida que cada vez sean más familias las que hagan separación en origen, entendemos que vamos a ir generando las condiciones para que la ciudad de Mercedes sea un lugar cada vez más amigable con el medio ambiente. La propuesta es que cada casa comience a trabajar bajo una perspectiva de generación de un ambiente sustentable”.     

Agustín Lasala quién es parte del área de ambiente a cargo de Juan Cruz Mendía dijo “La adquisición de estas composteras representan una gran apuesta en lo que tiene que ver con la concientización ambiental. Cumplen con el objetivo de reducir el residuo orgánico que se generan en origen en las viviendas”.  

La Dirección de Ambiente y la Secretaría de salud, en el marco del programa los Primeros Mil Días, generan una nueva acción denominada «7 A» en el cual se le entregarán a las familias que se encuentran dentro del programa, composteras para que puedan reducir su generación de residuos en origen en relación a lo que tiene que ver a lo orgánico. Además, le dan talleres sobre compost para un tratamiento y separación diferencial de los residuos.

COMENTARIOS

Comentarios