Un detenido por abuso sexual de menores

El  pasado lunes 7 del corriente se efectivizó la detención de un sujeto de 45 años en la provincia de Santa Fe, sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de una denuncia por delitos contra la integridad sexual. 

De acuerdo a la información recabada, la denuncia la realizó la progenitora de las víctimas  tras conocer que el sujeto –con quien tienen una relación familiar – abusaba de dos niñas desde hacía tiempo tras manifestaciones de las mismas, por hechos ocurridos en la localidad de Suipacha entre los años 2010 y 2015. 

A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones correspondientes al caso y tras reunir los elementos de prueba necesarios el Dr. Luis Carcagno a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 la medida cautelar del encausado la que fue concedida por los delitos de “Abuso sexual agravado por cometerse contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, reiterado”, “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa –reiterados”, “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser encargado de la guarda”. 

El sujeto no pudo ser localizado en su oportunidad, hasta este lunes 7 de junio cuando a instancias de la DDI Descentralizada Luján – en tareas encomendadas al Oficial Principal Marcos Facundo Soule y un equipo de trabajo para tal fin– que realizó las tareas de inteligencia correspondientes en la provincia de Santa Fe – hasta donde se había trasladado el imputado desde hacía un tiempo – y logró efectivizar la detención del mismo. 

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles. 

El imputado contaba con antecedentes penales, y en la ocasión también debió prestar declaración por el delito de “Estafa”, siendo que en 2019, cuando se encontraba desempeñando tareas laborales en un tambo de la localidad de Gowland, partido de Mercedes  pidió a otro trabajador del lugar prestaba una motocicleta marca Guerrero, para realizar un mandado, y lo defraudó apoderándose ilegítimamente -en beneficio propio- de la misma. 

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios