Ustarroz destacó la unidad y satisfacción tras aprobación de compra de predio ex Dupont

Tras la aprobación por unanimidad para la compra del predio de la ex Dupont el intendente Ustarroz expresó su satisfacción por el apoyo de todos los partidos políticos y la unidad lograda en este tema que será histórico para nuestra ciudad. Junto al ministro “Wado” de Pedro el intendente había anunciado la importante noticia que ahora ya tiene el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante. Fue más de un año de diálogos e intercambios con la multinacional propietaria del predio que ahora será para los mercedinos. Allì se desarrollarán proyectos científicos, educativos, culturales y de vivienda.

“Queremos agradecer a cada integrante del Concejo Deliberante, de todos los partidos políticos, por acompañar este proyecto y adquisición que será de amplio beneficio para nuestro pueblo” afirmó el intendente y comento que “es sin duda un gran paso adelante” afirmó.

El proyecto que allí se llevará a cabo incluye intervenciones históricas para nuestro pueblo. Se prevé un espacio para programas universitarios, la continuidad y ampliación de las acciones vinculadas al a ciencia y la tecnología que se vienen promoviendo, sector cultural y también un plan de vivienda. Además, tendrá mejoras en infraestructura en los alrededores, desde pavimento a mejoras hídricas.

La adquisición se dio tras casi un año de negociaciones. Será un acontecimiento muy importante para la ciudad que demandó amplio trabajo de varias áreas de la Comuna y que, además, generó reuniones de diverso tipo, incluyendo la que el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz realizó hace unas semanas con Sabrina Viñales, Evangelina Cabral y Mariana San Martín representando todos los bloques del concejo con el objetivo de dar detalles y explicar cada punto del gran proyecto que ahora se hará realidad.

“Para nosotros es muy importante el amplio consenso logrado” sostuvo Ustarroz y recordó que “en los últimos días muchos vecinos y vecinas nos han manifestado su alegría, ex trabajadores emocionados que nos pidieron visitar el predio y también el apoyo de distintas instituciones que han expresado la importancia de este paso que damos como comunidad” dijo.

“La planificación que hemos venido desarrollando nos permite que tras vender un predio en el Sector Industrial Planificado podamos comprar otros para ampliarlo, comprar este y seguir pensando en intervenciones que nos benefician como comunidad” destacó.

De esta manera, el intendente, agradeció a los bloques por el apoyo unánime al proyecto elevado, que rápidamente obtuvo tratamiento y se concretó. Ahora, se espera, en los próximos días habría novedades respecto a la histórica transacción y posesión del inmueble.

COMENTARIOS

Comentarios