Entregan kits «anti-aburrimiento» para las familias aisladas por covid

La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia acompaña a las familias aisladas con material lúdico y pedagógico para los más pequeños.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella explicó el sistema de entrega tras conocer la existencia de familias que deben cumplir el aisalmiento por covid y que entre sus integrantes tienen niños y adolescentes. «Debido a que las familias no pueden salir a desarrollar trabajos temporarios, inmediatamente se le da aviso al programa Alimentario Municipal y se lo asiste con una bolsa reforzada que le permita recorrer mejor esta situación de aislamiento. Desde la Dirección de Niñez pensamos en sumarnos y junto con la bolsa acercar un kit anti-aburrimiento para los chicos que contiene lápices, golosinas, actividades recreativas, para acompañar esta situación y sea un poco más llevadera estos días de aislamiento que transita la familia”, explica la funcionaria.  

«Comenzamos el sábado con esta propuesta, y alrededor de 80 familias recibieron el kit y la asistencia para todos aquellos que debe quedar aislado, positivos y contactos estrechos”, destacó.

«Estamos trabajando fuertemente teniendo como eje el derecho al juego, revalorizar este derecho, y uno de los principales lugares donde creemos que hay que hacer énfasis. Las plazas son preparadas según la situación sanitaria del momento, se abren al público o no. De todas maneras, y aprovechando esos intervalos en el tiempo donde los chicos no pueden asistir a las mismas, las vamos preparando e interviniendo para cuando puedan regresar”, agregó Olivella.   

COMENTARIOS

Comentarios