Enzo Vivas abrió su “primer arcón”

El compositor mercedino presentó en las plataformas digitales la primera parte de su disco solista titulado “Papelitos”. Se espera que a principio de mes de julio llegue la segunda etapa que completará la totalidad de un disco ecléctico y de búsqueda reflexiva. 

Hace algunas semanas atrás, el músico local Enzo Zunino Vivas dio a conocer por las redes sociales (YouTube) el primer “arcón” de disco solista titulado “Papelitos”.  

En esta primera entrega, presenta seis canciones y se espera que para los primeros días del mes de julio este disponible el segundo. 

En este sentido, el propio Enzo comentó que este disco lleva un proceso de cinco años, tiempo en el cual “la esencia misma fue cambiando por varios tipos de razones, tanto  propias como eventualidades” sostuvo.  

“Por ejemplo en 2018 se me borró todo lo que tenía armado y tuve que hacerlo de nuevo” comentó, aunque reconoció esta eventualidad como “una bendición” ya que esto lo llevó “a realizar una obra bastante diferente a la que quería plantear originalmente”. 

En cuanto al proceso de composición y grabación, se podría decir que es bastante “artesanal” por parte de Enzo. “El proceso de grabación y de mezcla lo trabajo en casa. Grabo instrumentos como guitarras, bajos, voces y luego las baterías y demás lo hago por computadora donde hago sonido por sonido, nota por nota, golpe por golpe, con toda la paciencia del mundo. Luego lo mezclo todo acá. En este trabajo, la masterización que sería el último paso, lo hizo Marcos Porcar en su estudio Equilibrium”, comentó. 

Y agregó que “todo lo que es composición fue un proceso solitario, planificado por mí, si bien hay invitados y demás, yo soy el que se encarga de diagramar todo lo musical y temático”. No obstante, tanto este “primer arcón” como el segundo tienen letras que fueron realizadas por la hermana de Enzo, y también artitas locales invitados como por ejemplo la participación de Delfina Canessa en el tema “La otra Vereda”. 

En cuanto a su trayectoria, el artista comentó que “como material solista sería el primer disco, pero ya he teniendo otros EPs canciones sueltas que he ido publicando, incluso algunos más viejos y han sido uno de los primeros trabajaos que he realizado en base a una computadora”. Además participó en distintas bandas locales como “La guitarra de Giuseppe”, “Faz”, “Dunrritmia” y actualmente forma parte de “El cuarto pasajero”. 

Ahora, ya está preparando la segunda parte de “Papelitos”, la cual completará este proyecto. Aseguró que ya tiene todos los temas terminados y esta a la espera de la pasterización final para su publicación. “Va a haber invitados, una canción con letra de una de mis hermanas que me regaló y que yo le compuse la música” adelantó Enzo. 

En tanto, a modo de concepto artístico del álbum completo, expresó que “la primera parte que publique retrata un montón de procesos reflexivos de cómo lo de afuera afecta a lo de adentro, es todo lo que ocurre alrededor nuestro. En cambio la segunda parte es un poco más potable pero sigue siendo igual de exploradora. La visión viene más desde adentro hacia afuera, más como a uno lo afectan sus pensamientos y reflexiones más bien internas. Es más la sensación de querés sacarlo hacia fuera”. 

“En lo que es banda, vengo tocando Octavio Mónaco, siempre fue el que me acompañó en la batería y todo lo demás viene saliendo por pistas. Conecto la guitarra la placa de audio y de ahí va a la computadora que procesa todo junto, pasa las pistas para afuera para que lo escuche la gente y a mí me pasa por auricular junto a un metrónomo para ubicarme en los inicios y los cortes. También automatizo efectos y voces” agregó. 

Por último, remarcando la manera de trabajo que lleva adelante, Enzo manifestó que buscará poder presentarlo sobre el escenario de una manera más “humana”. En este sentido sostuvo que “ya tengo un bajista que puede probar sumarse aunque no esta confirmado, y estoy viendo la posibilidad de poner algunas personas más para poder hacer más orgánico todo esto, porque si bien es raro y llamativo que venga a alguien que venga a hacerse el loco con una computadora, tocando arriba la guitarra y cantando, pero me atrae más la idea de hacerlo más orgánico y cálido”. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios