Un aprehendido por delito contra la propiedad

En la jornada del domingo último se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Luján por un robo a comercio, y se realizó la aprehensión de un sujeto de 45 años. 

De acuerdo a lo que surge de las actuaciones, el día 11 de junio del corriente, en horas de la tarde, al menos tres sujetos protagonizaron un atraco en el comercio del rubro almacén en barrio Santa Marta de la ciudad de Luján. Mientras uno de los malhechores permanecía en el exterior del local cumpliendo el rol coloquialmente conocido como «campana», los otros integrantes del grupo ingresaron al salón del comercio y mediante intimidación con arma de fuego redujeron a la víctima. Se hicieron de una suma de dinero en efectivo, telefonía celular y mercadería. Tras ello se dieron a la fuga en un automóvil Fiat  modelo Uno color azul, que quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

Tras ello se iniciaron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo de la doctora María Laura Cordiviola– que tras sendas tareas investigativas –y en el marco de las facultades que le son propias – dispuso tres allanamientos en domicilios de barrio El Quinto de la localidad de Lujan con colaboración de la Comisaría Luján Primera. En los mismos se secuestró un arma de fuego – con características similares a las utilizadas en el hecho – un automóvil y prendas de vestir. En la ocasión también fue aprehendido uno de los sospechosos. 

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes, por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma, por el uso de arma de utilería y por cometerse en lugar poblado y en banda”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios