UCR Mercedes expresa su oposición a una normativa que restrinja la propiedad privada

A través de una comunicación enviada a los medios de comunicación, la Unión Cívica Radical Mercedes manifiesta su oposicióna a «toda expresión y de todo proyecto de ley u ordenanza que restrinjan, alteren, confisquen o vulneren el derecho a la propiedad privada y sean violatorios de nuestra Constitución Nacional, Provincial y las leyes de fondo».

Luego de hacer alusión a la ordenanza de Avellaneda, entre otras cuestiones, destacan: «Para muchos de nosotros, los mercedinos, este tipo de ordenanzas no son una novedad y encuentran su antecedente lamentable en nuestra ciudad de MERCEDES. El día 15/09/2020 por iniciativa del Intendente Ustarroz, el Concejo Deliberante votó, por mayoría del Frente de Todos y no acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio, la creación del “Plan Municipal de Producción de Suelo y Regularización del Hábitat” en cuyo artículo 3° se faculta al Ejecutivo a “realizar la ocupación de terrenos baldíos en aparente estado de abandono para su cercado, si fuese carente de él, y para su saneamiento, cuando estuvieran ubicados en zonas urbanas, complementarias y residenciales”. También constituyen otro antecedente las prescripciones administrativas llevadas adelante por el gobierno de Mercedes en Agote, sobre la base de una posesión falsa esgrimida por el Municipio, cuyos títulos de propiedad estarían viciados o eventualmente podrían ser pasibles de revocación por parte de los dueños legítimos o herederos forzosos de esas tierras».

«Este tipo de legislaciones o el avasallamiento a manos del Estado son claramente inconstitucionales y violatorios de la ley y profundizan aún más la grieta que necesita cerrar la Argentina para lograr la deseada UNIÓN NACIONAL», agregan.

Compartimos la comunicación completa firmada por el presidente UCR Mercedes Juan Navarro, y la vicepresidenta Sandra Gutierrez:

COMENTARIOS

Comentarios