Arquitectos saluda a sus colegiados en su día

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 enviaron el saludo a todos sus colegiados ante un nuevo Dia del Arquitecto Argentino. «En estos tiempos difíciles, lo más importante es seguir unidos», destacan desde la institución.

Tradicionalmente los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna realizada en Atenas en 1933.

Posteriormente se sumó al calendario el 1 de julio como Día del Arquitecto Argentino, fecha que tuvo su origen en 1985 cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949. 

Sin embargo, en 1996 una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día de octubre, con el objeto de hacerlo coincidir con el Día Internacional del Hábitat e intentando con ello fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. En octubre quedó establecido entonces el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

No obstante este cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país el Día del Arquitecto Argentino el 1 de Julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.

COMENTARIOS

Comentarios