Observatorio: Curso breve y virtual de Astronomía

Durante los jueves de julio, el Observatorio Atronómico Municipal «Ing. Di Palma» se estará llevando a cabo un curso breve y virtual de Astronomía. Desde la hora 18, a través del canal de YouTube de Juan Ignacio Deriú – integrante del Observatorio Municipal – se puede aprender sobre «el cielo y sus movimientos aparentes y software stellarium». Las clases están orientadas para adolescentes y adultos.

Durante tres clases se podrá aprender sobre el cielo y sus movimientos aparentes. Cada jueves, a partir de la hora 18, a través del Canal de Youtube «Juan Ignacio«, a cargo del profe Juan Ignacio Deriu. Tiene una duración de 1.5 hs cada clase y quienes participen podrán realizar consultas en el chat del canal. La primera clase, dada el jueves 1° de julio, quedó grabada en el sitio web para quienes quieran verla antes de la próxima el venidero jueves.

Sin embargo, los interesados se pueden inscribir, el curso es breve, público y gratuito. Hay que mandar un mail a tucky.deriu@gmail.com o en el canal de Juan Ignacio pueden dejar su comentario Este es link del canal:
https://www.youtube.com/channel/UCGS9UTfVkxeVa1yRI42c6Sw

«Desde la astronomía cuando pensamos en el cielo solemos hacerlo en función de objetos: estrellas, galaxias, etc. Pero salvo con telescopios, vemos pocos objetos diferenciados como el Sol, la Luna, puntos luminosos (que en general son estrellas) y sólo una observación cuidadosa de movimientos nos permite diferenciar unos pocos planetas. Este primer «mini curso», entonces, está pensado para aprender sobre la observación a simple vista y poder interpretar los movimientos aparentes que vemos en el cielo a lo largo de una noche, semana, mes, año; aprender a usar el software para realizar «predicciones» sobre posición de esos objetos en el curso de la noche, semana, etc. y reconocer algunas constelaciones y objetos notables al alcance de nuestros ojos o de binoculares. En el próximo hablaremos sobre el sistema Sol-Tierra-Luna. Siempre desde el punto de vista del observador, atendiendo movimientos», explicaron Deriú y Miguel De Laurentis desde el Observatorio Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios