Inician los trabajos de renovación integral de 35,4 km de vías entre Luján y Mercedes

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezó una reunión con los intendentes de Mercedes y Luján, Juan Ignacio Ustarroz y Leonardo Boto. El propósito del encuentro fue informar sobre el inicio de los trabajos de renovación integral de 35,4 kilómetros de vía entre Luján y Mercedes.

Según informaron desde Trenes Argentinos, la obra, cuyo inicio está previsto para el 21 de julio, tendrá una duración de 18 meses, de los cuales 12 serán con ocupación de vía. Y agregaron que la inversión está estimada en 1.176 millones de pesos y generará 100 empleos en forma directa e indirecta.

El objetivo de las intervenciones es incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros y pasajeras brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa.

Los trabajos contemplarán además mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña), detallaron.

Para ejecutar esta obra, la empresa debió instalar un obrador principal en el predio ferroviario de Luján, que tiene por finalidad el acopio de materiales, los módulos de vestuarios, las oficinas y un sector de armado de tramos.

Los materiales que se utilizarán serán 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles.

Sobre el tema, Ustarroz dijo: “La recuperación, puesta en valor y jerarquización de las líneas ferroviarias es una tarea fundamental para el desarrollo social y económico del país. Históricamente el tren ha unido y une a los pueblos, les da vida, por eso nos llena de satisfacción y alegría ver esta firme política impulsada por el presidente Fernández y ejecutada por Trenes Argentinos con Martín Marinucci y todo su equipo. Que ahora se efectúe esta obra de importantes dimensiones entre Mercedes y Luján, beneficiando a miles de viajantes y en particular a los mercedinos es algo que todo nuestro pueblo agradece, recalcando la articulación que se produce entre el Estado nacional y los municipios para su mejor concreción”.

COMENTARIOS

Comentarios