Un detenido por dos robos en viviendas

En la jornada de este viernes, en el marco de una serie de allanamientos fue detenido el presunto autor de al menos dos hechos contra la propiedad. 

Según surge de la investigación, el día 9 de mayo, en horas de la madrugada, vecinos de la localidad de Luján fueron sorprendidos en su domicilio mientras dormían por dos sujetos, uno de ellos portando un arma blanca. Les exigieron la entrega de dinero, los lesionaron y se les hizo entrega tras haber sido amedrentados de una importante suma de dinero y telefonía celular. 

En tanto, el pasado 19 de junio, en horas de la tarde, en oportunidad de que los moradores de una vivienda de la localidad de Pueblo Nuevo – Jáuregui – del partido de Luján- el imputado, posiblemente junto a un cómplice (aún no identificado), ingresó al domicilio, previo escalar la medianera de la vivienda y violentar una reja de una ventana. Una vez dentro, se hizo de elementos de electrónica, ropas, entre otros, para luego darse a la fuga. 

Tras ello se iniciaron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo interinamente de la doctora Mariana Suárez– con colaboración del Cuerpo de Instructores del Departamento Judicial Mercedes, que tras sendas tareas investigativas y ante todos los elementos reunidos, la fiscal ordenó – en el marco de las facultades que le son propias – un allanamiento en donde se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes al momento de cometer el hecho del 9 de mayo, una cuchilla, así como también una mochila que contenía uno de los teléfonos celulares sustraídos. En dicha oportunidad, el imputado no se encontraba en el domicilio pero se continuaron las tareas investigativas para dar con su paradero. 

Es así como se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 –a cargo del Dr. Facundo Oliva– una serie de allanamientos para dar con el imputado, y su detención. La misma logró ser efectivizada en la madrugada de este viernes. 

El imputado, de 30 años, oriundo del barrio San Cayetano de la localidad de Lujan, fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes, por los delitos de “Robo agravado por su comisión con escalamiento y efracción” y “Robo agravado por haber sido cometido con armas y por el escalamiento”. 

COMENTARIOS

Comentarios