Inicia sus tareas el Laboratorio TIC del área de Seguridad Municipal

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes lanzaron el Laboratorio TIC, un espacio que tendrá entre sus funciones la ampliación de la red de cámaras de seguridad y sus respectivas conexiones con fibra óptica, el desarrollo de aplicación en materia de seguridad como es un nuevo sistema de botón antipánico para los vecinos, la instalación de lectores de patentes en la vía pública, el centro de videollamadas, la concreción del programa «paradas seguras» y un centro analítico de videos para la prevención y resolución de delitos.

Promediando la mañana de este jueves, en el Centro de Monitoreo Municipal, el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz junto al Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, y al equipo del Laboratorio de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) que encabeza Leandro Peral, presentaron ante los medios un espacio dentro de seguridad que permitirá incrementar la infraestructura en materia tecnológica para el área.

Ante los medios, los funcionarios explicaron que el Laboratorio TIC permitirá la concresión de proyectos en materia de seguridad. Entre ellos, la ampliación de la red de fibra óptica para sumar más cámaras de seguridad en la vía pública y la instalación de lectores de patentes, así como el desarrollo de un botón antipánico propio del municipio.

También, la instalación de nuevas tecnologías permitirá mejoras en las imágenes como pruebas de delitos a investigar por la justicia, así como en la prevención de delitos.

Anselmo explicó que la ampliación de la red de fibra óptica hará que se dupliquen el números de cámaras llegando a zonas rurales y a las sedes de los clubes deportivos.

Por su parte, el Jefe Comunal, destacó que el Laboratorio TIC permitirá «dejar de depender de empresas y tener capacidad genuina, autónoma y real de intervenir” por parte del Municipio, ademá del incremento del servicio de seguridad urbana.

COMENTARIOS

Comentarios