Cayó banda que secuestró a mercedino en un raid delictivo

En la noche del jueves, detuvieron a tres sujetos tras una larga persecusión que comenzó en Morón y terminó en Haedo. Los detenidos son parte de la banda que secuestró, días atrás, al joven mercedino en Castelar y lo trajo a Mercedes para robar pertenencias de las familias, para luego dejarlo en Moreno.

Desde el sitio web de noticias Primer Plano Online informaron, a partir de los dichos por fuentes policiales y judiciales, que los delicuentes cometieron sólo en la noche del jueves por lo menos tres robos de automotores, una entradera y se tirotearon con los uniformados que pretendieron detenerlos.

La secuencia delictiva comenzó en la zona norte de Castelar. Un vecino de 38 años llegaba a su propiedad con su esposa en su camioneta Citroën Air Cross blanca. La pareja fue sorprendida por tres delincuentes armados, que le robaron sus pertenencias, el rodado y pretendieron llevarse al hombre, que resistió y se negó. En esas circunstancias le dieron un fuerte golpe en la cabeza y le dejaron herido en el lugar.

Luego, asaltaron a una mujer de 65 años que caminaba por la vía pública. Seguieron con una entradera en donde atacaron al dueño de la casa, de 47 años, y le robaron pertenencias y su auto VW Gol rojo, para huir con los dos vehículos.

El personal del Comando de Patrullas de Morón inició la persecución que terminó en Haedo donde los delincuentes impactan con la parte delantera izquiera de un móvil policial que los seguía. Luego, la banda impactó contra un Fiat Siena que estaba estacionado. Sus tres ocupantes bajaron para escapar corriendo, aunque fueron reducidos y detenidos por la policía.

Las tres personas fueron detenidas e identificadas. Son tres varones, dos de apellido Trillo que tienen 20 y 18 años y un tercer jovene cuya identidad no trascendió por tener 15 años. El resto de la banda huyó en el segundo vehículo que luego apareció abandonado en Ciudadela.

El sitio Primer Plano Online asegura que por la pluralidad de autores, el modus operandi, los datos fisonómicos, edades, vestimenta y los lugares por los que se movieron en el raid delictivo, es la misma banda que el sábado 3 de julio secuestró al joven mercedino en Castelar y que fue traído a Mercedes para robar en las oficinas familiares para luego trasladarlo y dejarlo en Moreno.

Los dos detenidos y el menor quedaron a disposición de la UFI N° 8 de Morón y de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del mismo Departamento Judicial.

Fuente: Primer Plano Online

COMENTARIOS

Comentarios