PAKO: Mercedinos se destacan en Zárate

El domingo 27 de junio se disputó la tercera jornada del certamen dando espectáculo. Ni la lluvia ni el frío, pudieron detener la 3ª fecha de PAKO, que después de 6 meses volvió a girar en el Kartódromo de Zárate. 

El circuito número de 6 del Kartódromo “Ciudad de Zárate” fue sede el último fin de semana de la 3ª fecha del Campeonato de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO). 

150CC. 4T  

Casi 30 máquinas le dieron vida a la divisional más convocante de PAKO en esta presentación en Zárate. Nicolás Argüello se quedó con la pole position, mientras que Lautaro Lanci heredó la victoria en la primera final. Completaron el podio Ignacio Nefa (2º) y Damián De Lima (3º). Pablo Ricci llegaría 4to, Francisco Barnetche 7mo y Santiago Serrano 12º. 

En la segunda, dominio de Argüello, de punta a punta, aguantando a Jairo Rossi quien fue segundo. La tercera colocación fue para Pablo Ricci. Francisco Barnetche llegaría 4to, Santiago Serrano 10º y Santiago Álvarez 17º. 

El mercedino Pablo Ricci sigue adelante en el certamen con 62 puntos, mientras que De Lima se acomoda en el segundo lugar con 39 unidades. Serrano se ubica 4to con 28.5, Barnetche 8vo con 20, Simionato 12º con 14 y Alvarez 26º con 2. 

Promocional 

Matías Catalano fue el piloto a vencer en este nuevo compromiso. El volante del sellado #5 se impuso en la clasificación y se quedó con la serie única para la divisional menor. Detrás suyo arribaron el entrerriano Nazareno Castro (2º), mientras que el tercer escalón del podio tuvo lucha hasta los metros finales. Allí fue el mercedino Alan Zampelunghe quien culminó tercero. En el campeonato sigue firme adelante Castro, quien ahora acumula 49 puntos, seguido ahora por Catalano con 39 unidades y 3ro se ubica Zampelungue con 37. 

Mecánica Nacional “C”  

La clasificación comenzó siendo dominada por Thiago Parisi, mientras que en la serie, también única para esta divisional, el triunfo fue para el de 9 de Julio, Santiago Baztarrica. En la final, apareció el de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, para llevarse con total autoridad y contundencia. En tanto, el mercedino Luca Ilariucci  terminó quinto. 

Falivene estira su ventaja en la punta del campeonato con 51,5 puntos. López es su escolta con 27,5 unidades, 3ro se ubica Ilariucci Luca con 25. 

Mecanica Nacional “A”  

Iván Limeres comenzó siendo el más rápido en la clasificación. En la primera final, el triunfo se fue para Luján, de la mano de Juan Pablo Nasello, en un final para el infarto. Segundo culminó Limeres, mientras que Agustín Arenas fue el tercero. En la segunda final, Limeres no dejó dudas y dominó casi de inicio a fin, llevándose así la segunda final de la temporada. Arenas repitió podio en el segundo lugar, mientras que Ignacio Monti completó el podio. 4to termino Francisco Ponton. 

Limeres manda en el torneo con 68,5 puntos, mientras que Arenas es segundo con 37 unidades y 15º esta Ponton con 9. 

KF+40  

El piloto local, Juan C. “Pájaro” Suárez, dominó en el inicio de la fecha, ganando la clasificación y venciendo en la primera final sobre Luis Afonso. La tercera colocación fue para el mercedino Leandro “Pato” Ilariucci. En la segunda final, y bajo la lluvia, ganó Gustavo Berti, , Sergio Rinaldi, arribó en el segundo lugar. El podio lo completó Suárez y el Pato llego 4to. 

En el torneo, sigue adelante el neuquino Gustavo Caramello con 51 puntos, mientras que 4to esta el Pato Ilariucci con 35. 

La próxima fecha de PAKO se realizara el sábado 17 y domingo 18 de julio en el Kartodromo Luis Rubén Di Palma de Ciudad Evita. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios