Inauguran Centro de Jubilados Municipales con un museo del sitio

En la jornada del viernes el intendente Ustarroz encabezó la inauguración del Centro de Jubilados y Pensionados municipales, el CAPS especializado en Adultos Mayores y Museo de Sitio sobre los 80 años del Instituto Saturnino Unzué. El acto se llevó adelante con las autoridades comunales, además de vecinos del ex Instituto que está sobre la Avenida 47. Los espacios se encuentran dentro del predio en el lugar conocida como «Casita del Unzué». El jefe comunal mencionó que «estamos muy felices, porque creemos que estos lugares de encuentro nos van a dar la fortaleza necesaria para salir adelante”.

La idea de hacer un «museo de sitio» surgió entre los egresados del Instituto que anualmente se reúnen en el Unzué. Ellos fueron los que propusieron restaurar el lugar. Además, hacía un tiempo que la propuesta de tener un centro de jubilados, exclusivo para los ex trabajadores municipales, daba vuelta también. Es así como ambas ideas se complementaron. A lo cuál se le sumó la creación de un Centro de Atención Primaria para la Salud, que priorice la atención de los adultos mayores.

El espacio inaugurado el viernes, entonces, tendrá una mirada integral y de acompañamiento a más vecinos de los barrios aledaños.

Proyecto

El intendente Ustarroz contó “este proyecto surge en los almuerzos que surgen en los fines de año con todos los egresados del Unzué, donde Juan Schiavone, me planteó la necesidad de recuperar este espacio a quién le dijimos que sí, para que tuvieran un lugar para la memoria y el recuerdo de lo que fue y es el Instituto Unzué para muchísima gente y parte de nuestra historia de ciudad”.

Y en esa memoria construir un futuro de la mano de quienes han sido grandes hacedores de esta ciudad, que son nuestros trabajadores municipales, hoy jubilados” destacó el intendente y agregó “quienes han hecho tanto por la ciudad, y les faltaba un espacio de encuentro, para seguir soñando, proyectando la ciudad. Y acercar a otras generaciones la experiencia, el conocimiento sobre cómo tenemos que hacer entre todos crecer a nuestro Mercedes”.

“Gracias a todas las áreas del Municipio que han trabajado y a todos los aquí presentes que han empujado muchísimo para hacer de esto una realidad, una casa de encuentro, y para seguir soñando y proyectando el crecimiento y el desarrollo de nuestra gran ciudad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios