Sábado de arte y mercado en La Trocha

Durante la jornada de este sábado, las vías del espacio cultural La Trocha centró a artistas, artesanos y productores para llevar adelante el Mercado Sustentable y una nueva edición del Paseo de Arte «Jacarandá». Tanto el mercado como el paseo de arte, a lo que se le suma una muestra itinerante del MAMM, estarán este domingo en Tomás Jofré (Galerías de imágenes – Fotógrafa Camila Pulido)

Desde la mañana temprano, productores orgánicos y de artesanías sustentables fueron instalándose en un sector de La Trocha para darle inicio a una nueva jornada del Mercado Sustentable, tal como lo hacen cada quince días. Este sábado, en otro sector, se iban sumando artistas plásticos y artesanos que respondieron a la convocatoria del área de Cultura para armar una nueva edición del Paseo de Arte «Jacarandá».

Con el sol como refugio de calor, al aire libre, y a la espera de los vecinos, cada uno armó su puesto y hasta que la tarde se despedía y el frío se sentía cada vez más, fueron recibiendo a los vecinos que se acercaban al Centro Cultural de la vieja estación de trenes.

El evento se repetirá mañana domingo, pero en el polo gastronómico Tomás Jofré. Desde la hora 14, el mercado sustentable (en su formato Mercadito de Campo) y el Paseo de Arte Jacarandá, estarán en las vías de la misma línea, pero de otra estación. Este domingo y el próximo se instalarán en la estación de Tomás Jofré. Con comidas, producciones artesanales y arte complementarán a la feria semanal del pueblo rural.

También estará la muestra itinerante del MAMM con obras del patrimonio cultural municipal. Además una nueva edición del MAMM Itinerante. Ciclo de muestras temporales con obras del patrimonio municipal. En esta oportunidad habrá obras de Judith Gianni, Raquel Sarángello, Norma Navas, Betty Campi de Mouhsen y Reina del Primo.

COMENTARIOS

Comentarios